Compartir
Publicidad

Totalplay podría ofrecer internet residencial por medio de 4G en México, esto es lo que sabemos

Totalplay podría ofrecer internet residencial por medio de 4G en México, esto es lo que sabemos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Totalplay se une a la lista de empresas que podrá usar la Red Compartida en México, en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontramos un convenio con fecha del 30 de abril, donde Totalplay podrá utilizar los servicios que ofrece Altán Redes.

En el Anexo 4 de la Solicitud de servicios del documento, se señala que el producto solicitado por Totalplay en Altán será el de Internet Hogar SIM Altán. Eso significa que no van por el mercado de telefonía móvil, el objetivo es el internet.

El servicio se define de la siguiente manera:

INTERNET HOGAR SIM ALTÁN es el servicio que provee conectividad inalámbrica en ciertas ubicaciones, proporcionando acceso a internet por parte de la Red Compartida y a través de la provisión del servicio directamente por el cliente.

Es importante aclarar que solamente se trata de un acuerdo entre las dos empresas, eso no significa que Totalplay próximamente ofrezca el servicio, pero ya cuenta con los permisos necesarios en el caso que le interese.

El internet doméstico por medio de 4G LTE en México tuvo un crecimiento importante en 2018, actualmente las empresas que ofrecen ese servicio son: Telcel, AT&T, Movistar, Televisa (SKY e izzi), Dish, Ultranet y GuruComm. La finalidad del internet por 4G es llegar a zonas alejadas donde no se puedan conseguir los servicios o no tengan la mejor calidad.

Recordemos que algunos servicios manejan la Política de Uso Justo con un paquete de datos establecido para usar con una velocidad máxima que al completarse en menos de un mes, tendrá una disminución importante en la velocidad de navegación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio