Publicidad

Dead or Alive 5: Last Round, análisis

Dead or Alive 5: Last Round, análisis
Sin comentarios

Con la gran oleada de remakes que andan invadiendo al Xbox One o PlayStation 4, sin importar que tengan pocos años de vida y ahora les tenemos uno más, por parte de Team Ninja con una nueva edición de Dead or Alive 5.

El juego de peleas apareció originalmente en 2012, para tener una edición en PS Vita en 2013 y en ese mismo año también llego la edición definitiva a consolas, incluyendo los contenidos descargables que habían aparecido, pero eso no fue suficiente para sus desarrolladores, ahora tenemos la edición final, que como novedad es que dará el salto a las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Es por ello que en el siguiente análisis nos vamos a enfocar un poco en la versión para nuevas consolas, detallando las novedades que podremos encontrar en base a sus otras ediciones.

El salto a la nueva generación

Las primeras novedades que nos encontramos en un inicio es que en cuestiones gráficas veremos el juego corriendo a 1090p a 60 cuadros por segundo, constantes, detalle que ya es obligatorio en los remakes actuales.

Tendremos dos nuevos luchadores, exclusivos de esta versión, agregando los que aparecieron en DLC, logrando un total de 34 personajes, dos nuevos escenarios también son añadidos, pero lo más interesante para algunos fanáticos de la saga es que encontraremos más de 300 trajes que formaban parte de los contenidos descargables, algunos los deberemos desbloquear jugando sus diferentes modos, recordando los viejos tiempos.

Raidou, fue el jefe final del primer Dead or Alive que ahora ya estará jugable y será muy poderoso, aprovechando sus movimientos, por el otro lado Honoka se une al roster femenino, cumpliendo el estándar que manejan en el juego, pero que en aspectos jugables mezclará movimientos de diferentes luchadores, convirtiéndola en un personaje muy completo pero que requerirá mucho tiempo para poder dominarla y sacarle el máximo provecho.

El caso de los escenarios el trabajo es muy bueno The Crimson viene de Dead or Alive 2 y se ha recuperado mucho del estilo, por otro lado The Daner Zone apareció en el primer título y con sus gráficos el resultado es muy agradable a la vista.

Dead Or Alive 5 02

Mucho contenido y pocos cambios

Uno espera que al ir sacando nuevas ediciones del mismo juego vayamos encontrando cambios significativos, tomando en cuenta que ya van 3 años desde el juego original y en Dead or Alive 5: Last Round, los cambios son mínimos, todos los modos permanecen igual, el único detalle del juego original es que vendrá con un tutorial, que salió primero en PS Vita.

El título cuenta con un parche día 1 que es muy importante de utilizar ya que arregla algunos pequeños errores del juego,

Para los que nunca han probado el juego, nos encontramos ante un título de peleas con uso controles muy sencillos en apariencia, contaremos con un botón para patada, otro para golpe, uno para agarre y el más importante de todos será el del contraataque, la idea será hacer movimientos de la palanca y presionar uno de los botones de ataque, para iniciar una combinación de golpes, de igual manera podremos presionar dos botones a la par para cambiar el ataque.

Las personas que no sean fanáticas al género podrán encontrar un título muy amigable, que nos encaminará de una buena manera profundizar cada vez más los ataques, en este juego la clave será analizar los ataques de nuestro rival y poder detenerlos para combinar nuestros mejores golpes. Los escenarios son totalmente interactivos, podremos llevar a nuestro rival a una orilla y estrellarlo o romper una barda y tirarlo unos cuantos metros para seguir la batalla, algo que siempre ha caracterizado a la saga y se mantiene de muy buena forma.

Su modo historia es un buen intento, algo similar a lo que nos presentó Mortal Kombat, una trama donde utilizaremos a diferentes personajes mientras nos van narrando una historia, en este caso sirve también de tutorial para conocer a los diferentes peleadores y ver cual se adapta mejor a nuestro estilo, el problema es que la trama es muy mala en una gran parte, nos encontramos algo muy predecible que solamente busca pretextos para que inicien los combates, por otro lado su duración es muy buena, nos llevará unas 6 horas en terminar ese modo con unas 70 peleas aproximadamente.

Una buena opción por el momento

Si ya cuentan con alguna de las versiones de Xbox 360 o PS3, posiblemente no sea un gran cambio, a menos que no tengan ningún contenido descargable, para los que ya tengan trajes, podrán exportarlos a su versión de PS4 y Xbox One.

Team Ninja hizo un trabajo muy bueno en cuestiones gráficas, el modelado de los peleadores luce muy bien, en el caso de las mujeres lucen muy llamativas, con un motor de las físicas en los pechos que también cambian un poco (por más irrelevante que sea, es parte importante de la saga) los efectos del sudor o la tierra lucen muy naturales, aspecto que agradecemos para sentir a la versión mejorada.

Recordemos que el juego llegó con un precio reducido y en lo que aparece Mortal Kombat, Tekken o un nuevo Street Fighter, puede ser una gran opción con un precio reducido, si no te molesta ver a las peleadoras con grandes pechos y en posiciones sugerentes, se encontrarán con un gran juego de peleas, que después de 3 años sigue vigente y ofreciendo muchas horas de diversión.

8,0

Dead or Alive 5 Last Round

Dead or Alive 5 Last Round

Plataformas Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360
Multijugador
Desarrollador Team Ninja
Compañía Koei Tecmo
Lanzamiento 17 de febrero de 2015

Lo mejor

  • Resolución a 1080p, corriendo a 60 fps
  • Modo tutorial muy completo
  • Precio reducido

Lo peor

  • Pocos cambios con otras versiones
  • Historia predecible y algo absurda
  • Preocuparse más por nuevos trajes que en mejorar el juego

Sitio Oficial | Team Ninja

En Vida Extra México | Dying Light, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio