Publicidad

HTC y Valve se unen para hacer un casco de realidad virtual

HTC y Valve se unen para hacer un casco de realidad virtual
Sin comentarios

Ya inició el Mobile World Congress 2015 y la gente de HTC dio un anuncio sorpresivo que les interesará mucho a los usuarios de PC, sobre todo a los que usan la plataforma de Steam.

El Re Vive es un casco de realidad virtual que ha desarrollado HTC en colaboración de Valve, el dispositivo se espera para finales de año, mientras la versión de desarrolladores se podría adquirir en primavera.

En los primeros detalles oficiales, contará con dos pantallas de 1200 x 1080 de resolución que puede correr a 90 cuadros por segundo, además de contar con un acelerómetro y sensores de posición y movimientos para que detecten de manera precisa nuestros inclinaciones con la cabeza.

Se espera que cuenten con un controlador en cada mano para poder interactuar con los diferentes juegos que podremos encontrar en Steam, la próxima semana en la GDC se harán más presentaciones del dispositivo, además de que los asistentes tendrán la oportunidad de probarlo por primera vez.

Ya hemos escuchado muchas veces las posibilidades que puede tener un casco de realidad virtual en los videojuegos pero hasta el momento no hemos visto ejemplos muy claros, que Valve apueste por su propio casco puede ser una buena oportunidad para que los desarrolladores hagan juegos sencillos que puedan ofrecer buenas experiencias a los usuarios, para que no queden en el olvido como Kinect o PS Move.

Próximamente tendremos más detalles del dispositivo.

Sitio Oficial | HTC VR

En Vida Extra México | Shuhei Yoshida: "Desarrolladores de Morpheus llegaron a la mina de oro de ideas"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio