Publicidad

OlliOlli 2: Welcome to OlliWood, análisis

OlliOlli 2: Welcome to OlliWood, análisis
Sin comentarios

Roll7 se dio a conocer el año pasado con su discreto juego para PlayStation Vita OlliOlli, un título de skateboarding que aprovechaba el 2D y su pixel art para mostrarnos como pudo ser un juego del género hace algunas décadas.

Desde el primer día que apareció, los buenos comentarios se hicieron ver, a las pocas semanas se anunció que lo adaptarían para las consolas caseras de Sony, OlliOlli logró tomar ideas de varios géneros, para llegar a un público más amplio pero con una exigencia muy grande.

Meses después, la empresa anunció que el juego llegaría para Nintendo y Microsoft, además de confirmar una secuela para PS4 y PS Vita que nos presentará una cantidad muy grande de novedades.

Patinar es el pretexto perfecto

Olliolli2 2

OlliOlli 2 es un juego que aprendió bien sus puntos fuertes y débiles, para los que nunca jugaron el primer título, el objetivo es completar un nivel patinando sin caernos, además tendremos 5 objetivos que debemos cumplir y para mejorar nuestro marcador y abrir los siguientes niveles.

El control es muy sencillo pero exigente, tendremos el stick izquierdo para hacer las maniobras y los saltos, con L y R giramos y con X será para caer bien y hacer el movimiento de manera perfecta, un título que nos obligará para tener una precisión exacta en cada movimiento, ya que cualquier descenso a destiempo puede provocar que reiniciemos el nivel o que arruinemos nuestro marcador.

El truco con el stick es hacer una combinación correcta y hacer un gran movimiento, para ello debemos medir altura y velocidad, entre su mezcla de géneros será un runner, ya que nuestro personaje avanzará por si solo así es que no podemos equivocarnos ni tomarnos un descanso, al contrario, tendremos que hacer las mejores combinaciones para lograr una mayor velocidad.

Olliolli2 1

Los escenarios y los retos son muy bien aprovechados, convirtiéndolo en un plataforma, donde no solamente nos debemos de preocupar por llegar al final y hacer el mejor puntaje, también deberemos esquivar muchos objetos, elegir alguno de los caminos que nos marcarán, todo eso con fracciones de segundo para reaccionar.

Los desafíos son muy interesantes, normalmente los primeros dos nos indican de hacer cierto número de puntos, mientras el otro será un combo de ciertos movimientos, mientras más avancemos más difíciles se pondrán, también existirán algunos objetos para recolectar o movimientos exactos que nos pidan en una zona particular.

OlliOlli 2 es prueba y error, su velocidad es una de las grandes características, si nos caemos o hacemos mal algún movimiento, tenemos un botón que nos reinicia el nivel en menos de un segundo, repetiremos una y otra vez, ya sea para alcanzar un combo mucho mejor, completar el marcador, llegar al final o lo mejor de todo, superarnos a nosotros.

Olliolli2 3

El juego se divide en cinco mundos, cuando completemos cada uno en su totalidad, tendremos su versión PRO, un verdadero reto, donde tendremos que hacer todos los movimientos perfectos, prácticamente con un combo interminable, para ello nos ayudarán los “manual” que sirven para mantener un combo al avanzar con solo dos ruedas en una superficie.

Olliolli 2 02

OlliOlli 2 premia nuestra consistencia como pocos

Tenemos una trucopedia que nos muestra la combinación para hacer cada movimiento, en apariencia sencilla y en la práctica desastrosa, además de algunos tutoriales para explicarnos ciertos movimientos especiales que son necesarios de aprender, ya que formarán parte de algunos objetivos en sus niveles.

El Grind diario es uno de los retos favoritos de la comunidad, y que tendremos un escenario donde deberemos marcar nuestro reto más alto contra todos los usuarios del mundo, para ello solo contamos con una oportunidad, aunque podemos practicar previamente las veces necesarias para no equivocarnos.

El gran encanto que podemos encontrar en el juego, es que siempre nos invitará a mejorar, al iniciar veremos cómo desbloqueamos niveles, pero cuando no logremos completar todos los objetivos lo veremos como un reto personal y ese es un factor muy complicado de ver en la actualidad, seremos premiados si nuestras habilidades son las correctas, pero en el caso contrario lo único que necesitaremos será mucha práctica.

Olliolli2 1

Visualmente el juego da un paso adelante, dejando atrás el pixel art que lucía bien en una portátil, pero al llevarlo a una pantalla grande se puede perder un poco de la experiencia, en este caso deciden pulir mucho su imagen, manteniendo cierto estilo original pero con colores más planos que lucen muy bien en diferentes pantallas, los escenarios también se encuentran llenos de detalles, desde el fondo hasta los rieles con los que debemos interactuar, destacando algunos objetos que podrían formar parte del fondo, pero que sirven para seguir aumentando el marcador, como algún robot.

Musicalmente a la altura, los elementos electrónicos nos estarán acompañando en todo momento y sin importar que tengamos que repetir los niveles cientos de veces, la música estará con nosotros de una muy buena manera, también los efectos de sonido, serán algo sencillos son los justos.

Pocas secuelas logran tantos cambios en una cantidad tan pequeña de tiempo, los resultados de Roll7 son fantásticos, esperando sus próximos proyectos, además de una tercera parte de la franquicia para un futuro.

Olliolli2 3

Si son fanáticos de los grandes retos, OlliOlli 2 es la opción, una manera sencilla de mezclar varias ideas, pero sobretodo, de premiar la consistencia con una curva de aprendizaje genial.

8,0

Olliolli 2 03

OlliOlli 2

Plataformas PS4, PS Vita
Multijugador No (se espera el modo proximamente)
Desarrollador Roll7
Compañía Sony
Lanzamiento 3 de marzo de 2015

Lo mejor

  • Nuevos movimientos para aumentar los combos
  • Un cambio gráfico agradable
  • Una curva de aprendizaje admirable

Lo peor

  • Faltan más escenarios
  • El modo multijugador no sale de lanzamiento
  • La versión de PS4 podría presentar lag en algunas TV

Sitio Oficial | OlliOlli 2

En Vida Extra México | Dragon Ball Xenoverse, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio