Compartir
Publicidad

Varios organizadores de eSports buscarán combatir contra el dopaje en sus torneos

Varios organizadores de eSports buscarán combatir contra el dopaje en sus torneos
0 Comentarios
Publicidad

Los videojuegos también pueden ser un trabajo y un modo de vida, no solamente para los que trabajan en el desarrollo o en los medios de comunicación, también para los jugadores profesionales que demuestran su nivel en cada torneo posible.

El fin de semana terminó el EVO 2015, uno de los eventos más importantes de eSports en el mundo, curiosamente muchos podríamos creer que al tratarse de videojuegos la preparación de cada jugador no podría ser comparada con la de un deportista y por lo mismo no existiría la posibilidad del dopaje, pero estamos en un error.

Kory “Semphis” Friesen, jugador profesional de Counter-Strike confesó hace poco que uso Adderall para competir y que es algo muy común entre varios jugadores profesionales, el Adderall se usa para el trastorno de la hiperactividad y sirve para que las personas tengan una mayor concentración por lapsos de tiempo grandes.

Por el momento no existen reglas claras para poder detener este tipo de actividades, por ejemplo en la MLG se prohíbe el uso de este tipo de sustancias pero no tienen ningún control para comprobar que los jugadores no se dopen.

Uno de los problemas para realizar este tipo de controles es que las personas tengan varios días previos en el evento y sobre todo una inversión económica muy alta para contratar a la empresa encargada de hacer los análisis, por lo que deberemos esperar cómo evolucionan este tipo de detalles, para que no manchen los eventos.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos