'World of Warcraft' para móviles es cancelado por Blizzard con más de tres años de desarrollo, según Bloomberg

'World of Warcraft' para móviles es cancelado por Blizzard con más de tres años de desarrollo, según Bloomberg
1 Comentario

Un reciente informe de Bloomberg publica que, según fuentes anónimas, Blizzard a parado el desarrollo de un juego para dispositivos móviles de 'World of Warcraft'. Dicho juego llevaría tres años en desarrollo y el paro de su producción tendría que ver con problemas económicos de la desarrolladora.

Titulado como 'Neptune', este proyecto estaría siendo construido en colaboración con NetEase, una enorme compañía dedicada a operar y desarrollar algunos de los videojuegos para móviles más populares alrededor del mundo.

Según la misma fuente, un equipo de aproximadamente 100 personas habrían estado trabajando en 'Neptune' y no sería simplemente un port del icónico 'World of Warcarft'. Por el contrario, estaría destinado a ser un juego ambientado en el mismo universo pero en una época distinta.

Jason Scrheier, editor del informe, comparte a través de su Twitter que este no es el primer proyecto mobile que Blizzard termina cancelando, pues anteriormente habían detenido el desarrollo de un título similar a 'Pokémon Go' pero en el mundo de 'Warcraft', el cual llevaba ya cuatro años en producción.

Blizzard también canceló un juego móvil de Warcraft basado en geolocalización a la Pokémon Go, como reportó Bloomberg anteriormente. El juego, con nombre clave «Orbis», estuvo más de cuatro años en desarrollo. Los juegos para dispositivos móviles usualmente tardan mucho menos en crearse.
Wow Wrathclassic Stratholme 001

Por otra parte, la misma Blizzard presentó 'Warcraft Arclight Rumble' durante mayo pasado. Destinado para iOS y Android, este título de estrategia en tiempo real está enfocado a la exploración, los enfrentamientos similares a los Tower Defense y un gameplay enfocado en el PvE (jugador contra entorno). Dicho juego aún no tiene una fecha de estreno oficial, pero su ventana de lanzamiento se sitúa a finales de año, aunque ya puedes registrarte para la beta.

Además, como reflejo de los problemas que ha cargado Blizzard con este sector del mercado está 'Diablo Immortal'. Lleno de controversias desde su presentación, las microtransacciones agresivas y la turbulenta gestión de sus jugadores le han valido una mala fama a 'Diablo Immortal'. Apenas hace unos días nos enterábamos de que un usuario había gastado más de dos millones de pesos en el juego y debido a ello ya no podía acceder a partidas PvP  por su enorme nivel de juego.

Wow Bcc Furyofthesunwell Kiljaeden 011

Aparentemente, Blizzard está pasando por una mala racha y sus apuestas en el mercado móvil ha tenido sus desventuras. Pese a todo, lo más seguro es que no dejen de incursionar en el medio debido a lo realmente redituable que es, donde hay usuarios dispuestos a gastar millones en un título free-to-play, las llamadas "ballenas".

Temas
Inicio