Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Watch ya está en México y esto es todo lo que necesitas saber

Apple Watch ya está en México y esto es todo lo que necesitas saber
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día, después de una espera, que no fue tan larga, por fin el Apple Watch puede ser adquirido de forma oficial en México. En estos momentos el reloj inteligente de Apple empieza su despliegue por los países que han sido elegidos para la segunda oleada de su lanzamiento.

Es por ello que en Xataka México hemos preparado un completo resumen con el que tratamos de concentrar en un solo lugar toda la información referente al dispositivo. Incluyendo sus especificaciones, modelos, precios, y más.

Si estas pensando en comprar un Apple Watch, esto es todo lo que necesitas saber:

Especificaciones

Para quien ha estado en una cueva en los últimos meses, empezaremos este repaso hablando de las especificaciones técnicas del dispositivo. Curiosamente en el mundo de los wearables este apartado no es una carrera de núcleos, resoluciones, o almacenamientos, sino de cómo se aprovecha esa tecnología para ofrecer una experiencia de usuario adecuada, aún así, repasaremos lo que ofrece el Apple Watch.

Watch 2

La pantalla del dispositivo vendrá en dos tamaños diferentes: 1.32 pulgadas y 1.5 pulgadas (para los modelos de 38 y 42 milímetros respectivamente). Para el modelo de menor tamaño su resolución se queda en los 272 x 340 pixeles con 290 ppi, mientras que para el más gran esta es de 302 ppi.

Apple se encargó de crear un chip que incluye todo el hardware necesario para mover el dispositivo, tanto procesador, sensores, y más. El chip es conocido como Apple S1 aunque desgraciadamente no hay muchos detalles de cómo funciona o qué tipo de procesador y RAM tiene (solo nos quedamos con los datos que algunos especialistas han descubierto). Sobre el almacenamiento, se dice que cuenta con memoria interna de 8GB.

Unknown 1

Una de las novedades de hardware es la integración de Force Touch acompañado de un Tapic Engine, el primero podrá percibir con qué fuerza presionamos la pantalla mientras que el segundo nos retroalimentará con una pequeña vibración cada vez que toquemos la pantalla. Ambas funciones se estrenan en el reloj, pero Apple las ha llevado a sus MacBook de última generación y se rumora que igualmente estarán en los nuevos iPhone.

Y claro, ya hablando de tocar la pantalla, es inevitable no mencionar los métodos de interacción del dispositivo. El más llamativo es la corona digital con la que podremos desplazarnos por la interfaz o hacer zoom en aplicaciones, dicha corona también tiene funciones al pulsarla, por ejemplo, lanzar a Siri.

Unknown 2

Abajo de esta corona tenemos un botón que, además de servir para encender y apagar el reloj, sirve como acceso directo para nuestra lista de contactos favoritos y entrar a Apple Pay. No podemos obviar el micrófono que servirá para llamar a Siri, o para dictar respuestas a las notificaciones.

Otros detalles importantes son: la inclusión de un sensor de ritmo cardíaco, sensor luz ambiental, y conectividad Bluetooth 4.0 LE más Wi-Fi 802.11b/g/n. Aquí cabe el recordatorio que esa conectividad servirá para comunicar el reloj con el móvil, que tendrá que ser un iPhone 5 o superior.

Unknown 1

El tema de la batería ha sido muy controversial, pero las cifras oficiales apuntan a que ésta tendrá un rendimiento idéntico al de otros smartwach del mercado. Es decir, que con un uso común y contínuo puede sobrevivir por unas 18 horas. Para cargar la batería Apple ha incluido un conector magnético, con el cual han podido omitir alguna ranura de conexión.

No podría faltar la certificación IPX7 que le permitirá el reloj resistir al contacto con el agua.

Modelos (tamaños y versiones)

Tal como lo decíamos párrafos arriba, el Apple Watch llegará a México en dos modelos diferentes y a su vez en tres versiones, las cuales podemos clasificar en básica, normal, y premium, todas diferenciándose en acabados, correas, y por supuesto, precios.

Watch 3

  • Apple Watch Sport: Esta es la versión básica del dispositivo, la cual tiene un acabado de aluminio anodizado que estará disponible en dos colores diferentes. Claro, podremos elegir entre dos tamaños de la caja, sin embargo, las correas se limitan a ser de plástico.
  • Apple Watch: La versión normal del reloj. Aquí la mayor diferencia es el acabado de la caja que está disponible en dos colores: acero inoxidable en plata o negro. Esta versión goza de una pantalla cubierta con zafiro, así como de una inmensa combinación de correas que detallaremos más adelante. Igualmente estará en dos tamaños: 38 y 42 milímetros.
  • Apple Watch Edition: La última versión es la llamada premium. En general ésta se limitará a cierto número de unidades, todo por estar fabricada con oro de 18 quilates alejándose así del público general. Como era de esperar la pantalla también está cubierta de Zafiro y se venderá con correas basadas en los mismos acabados.
  • Correas

    La versión básica (Sport) será el que careza de más opciones de correas. Los modelos que acompañarán a esta versión son fabricados en plástico y estarán disponibles en cinco colores diferentes dando oportunidad a tener diez modelos personalizados.

    Watch Correas

    El Apple Watch es el más flexible a la hora de opciones de personalización ya que además de tener disponibles dos colores de correas deportivas, tendremos disponibles correas con hebilla clásica, malla milanesa, de piel en diferentes colores, con hebillas modernas y de eslabones. En total son 18 modelos a elegir.

    Y por último, el Apple Watch Edition se acompañará de un par de correas deportivas, así como correas con hebilla clásica y moderna. Cabe aclarar que las hebillas de estos modelos tendrán el mismo acabado de la caja: oro de 18 quilates.

    Watch Correas 2

    Las bandas también se podrán adquirir por separado y sus precios irán desde los 899 pesos por la plástica hasta los 8,999 pesos por la eslabones. Apple ha publicado los precios exactos para cada modelo.

    Funcionalidades y aplicaciones

    Como es usual en los relojes inteligentes de hoy en día, el Apple Watch funciona como una ventana para nuestro teléfono, es decir, que sus funcionalidades se limitan a interactuar con algunas aplicaciones, responder notificaciones, y realizar algunas funciones, todo de forma limitada.

    En general el dispositivo no se diferencia mucho de lo que ofrecen otros relojes inteligentes del mercado, por ejemplo, podremos contestar notificaciones, visualizarlas, interactuar con ellas, y más. Aunque también tenemos disponible la posibilidad de, con las aplicaciones instaladas, realizar algunas acciones.

    Unknown 9

    Apple ha incluido algunas funciones únicas que podrán disfrutarse en el dispositivo, como realizar dibujos y enviarlos a algún contacto, pero éstas se limitarán a funcionar con dos personas que cuenten con el reloj.

    No podemos dar un veredicto final de qué tan bien o mal funciona el dispositivo, eso lo concluiremos en su reseña, sin embargo nos hemos adelantado y hemos recomendado algunas aplicaciones gracias a uno de nuestros editores que tuvo acceso al dispositivo desde su primer oleada de lanzamiento.

    Precios en México

    Y para terminar, aquí todos los precios exactos de cada combinación del Apple Watch:

    Apple Watch Sport:

    • Caja de 38 milímetros con correa deportiva por 6,799 pesos.
    • Caja de 42 milímetros con correa deportiva por 7,799 pesos.

    Apple Watch:

    • Caja de 38 milímetros con correa deportiva 10,999 pesos.
    • Caja de 42 milímetros con correa deportiva 11,999 pesos.
    • Caja de 38 milímetros con correa con hebilla clásica 12,999 pesos.
    • Caja de 42 milímetros con correa con hebilla clásica 13,999 pesos.
    • Caja de 38 milímetros con correa malla 12,999 pesos.
    • Caja de 42 milímetros con correa malla 13,999 pesos.
    • Caja de 38 milímetros con correa con hebilla moderna 14,999 pesos.
    • Caja de 42 milímetros con correa de piel 13,999 pesos.
    • Caja de 38 milímetros con correa de eslabones 18,999 pesos.
    • Caja de 42 milímetros con correa de eslabones 19,999 pesos.

    Apple Watch Edition:

    • Caja de 38 milímetros de 18 quilates con correa deportiva 185,000 pesos.
    • Caja de 42 milímetros de 18 quilates con correa deportiva 220,000 pesos.
    • Caja de 38 milímetros de 18 quilates con correa con hebilla moderna 315,000 pesos.
    • Caja de 42 milímetros de 18 quilates con correa con hebilla clásica 275,000 pesos.

    Sabemos que es una lista larga, sin embargo creemos que es imprescindible tenerla a la mano si es que estamos pensando en comprar el dispositivo. Además de que se complementa con la información de las correas, modelos, y especificaciones técnicas generales.

    1024 2000 2

    Próximamente le pondremos la mano encima al Apple Watch, primero para traerles un primer contacto y segundo para realizarle un análisis a fondo, así que no se vayan lejos.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos