Compartir
Publicidad

Belkin piensa en el Chromebook Pixel y MacBook, ya tiene listos sus adaptadores USB Type-C

Belkin piensa en el Chromebook Pixel y MacBook, ya tiene listos sus adaptadores USB Type-C
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo para que los fabricantes de accesorios empezaran a mostrar alternativas para sacarle provecho a los ahora famosos puertos USB Type-C estrenados en los Chromebook Pixel y MacBook.

El día de ayer supimos que LaCie tenían listo su primer disco duro con USB Type-C, pero ahora es la firma Belkin la que está haciendo oficial una nueva línea de adaptadores para este conector con los cuales pretenden que podamos utilizar nuestros actuales dispositivos.

Captura De Pantalla 2015 03 11 A Las 17 01 25

En total son ocho cables que está lanzando la firma, entre ellos se incluye un adaptador de USB Type-C a USB, cables de USB Type-C a microUSB, incluso se vende un USB Type-C a USB-B. Todos con precios que van de los 19.99 dólares hasta los 29.99 dólares.

Como ya sabemos, USB Type-C pretende ser el conector universal que pueda utilizarse para cargar un dispositivo, enviar señales de video (incluso 5K), o transferir datos. Una de las ventajas ante, por ejemplo, el actual microUSB, son las altas tasas de transferencia que permiten, además de que es reversible.

Así que ahora, después de conocer a dos dispositivos para las masas que lo integran, sólo hay que esperar a que estos cables y adaptadores empiecen su andadura en el mercado; es cuestión de tiempo para que su adopción se incremente en los próximos meses. Por ejemplo, Belkin afirma que en en un futuro tendrá listo un adaptador de USB Type-C a Ethernet.

Más Información | Belkin
En Xataka México | Si compras un nuevo MacBook también tendrás que comprar adaptadores, aquí sus precios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos