Huawei Fit, primeras impresiones
Accesorios

Huawei Fit, primeras impresiones

Huawei no es ajena al mercado de los smartwatches, pues ha lanzado en su haber el Huawei Watch, es por eso que junto con el Mate 9 también se presento el Huawei Fit, un nuevo wearable chino que no compite en la gama alta de este tipo de dispositivos, pero aun así se posiciona como una interesante apuesta para el mercado.

Después de traerles las primeras impresiones del Mate 9, toca el turno de contarles un poco sobre este reloj inteligente que quiere hacerse un hueco en el mercado mexicano. Sin más, estas son las primeras impresiones del Huawei Fit.

Un vistazo a…
HarmonyOS: probamos y así funciona el nuevo sistema operativo de HUAWEI en México

Diseño simple enfocado en los más deportistas

Huawei Fit Primeras Impresiones 3

El Huawei Fit está fabricado en una sola pieza de aluminio, es ligero y muy cómodo de llevar en la muñeca, aunque si no estás acostumbrado a llevar 24/7 este tipo de dispositivos, sí tomo un poco de tiempo acostumbrarse a su presencia. Como usuario regular de una Mi Band 2 de Xiaomi he de mencionar que se siente igual de cómodo, aunque es evidentemente más vistoso de portar.

La correa es de silicona de suave tacto y también muy cómoda que se adapta fácil a la piel. Huawei prometo completa compatibilidad con correas estándar de 18 y 20 mm, así que en caso de querer un toque más elegante, podremos cambiarla en cualquier momento.

Pantalla básica, pero que responde bien

Huawei Fit Primeras Impresiones

En cuanto a la pantalla, es de calidad LCD, pero con arreglo monocromático lo que permite que su autonomía se extienda hasta los seis días, según la compañía. Es táctil, aunque sin ser multi touch, y al menos en nuestras pruebas responde de manera correcta ante el deslizar de los dedos, sin retraso ni lag, por ahora.

La visibilidad es correcta en exteriores, incluso en contacto directo con la luz natural, y paradójicamente es en la sombra cuando la pantalla no se desempeña tan bien como se esperaría. Seguramente habrán muchas opiniones encontradas respecto a este apartado, pero ya les contaremos cómo nos fue.

Huawei Fit Primeras Impresiones 5

Por el otro lado, en la parte trasera se encuentra el sensor de ritmo cardíaco y los pines que permite la carga de su batería de 80 mAh. Si nos fijamos detenidamente, también veremos la presencia de un par de seguros en la correa que son los responsables de que sea fácil cambiar de estilo en pocos minutos.

Sin Android Wear

Este smartwatch no cuenta con Android Wear sino que cuenta con un sistema operativo propietario mucho más sencillo, pero que parece ser muy capaz. Al estar enfocado este dispositivo en la actividad física, como su nombre deja adivinar, cuenta con funciones como contador de pasos, distancia, monitoreo del pulso, además de que es resistente al agua hasta una profundidad de 5 metros, lo que lo hace perfecto para los nadadores.

Huawei Fit Primeras Impresiones 4

Por otro lado, además de llevar a cabo el conteo de los diversos aspectos ya mencionados, también es capaz de emitir notificaciones de diversas aplicaciones. Ya estaremos probando más adelante qué tal se comporta en este aspecto y si en verdad resulta útil esta función.

Es poco lo que podemos decir de un smartwatch tras probarlo durante unos breves momentos. Sin embargo, en el análisis a fondo ya les contaremos cómo se comporta en el día a día este nuevo wearable de Huawei que se pone en la mira de aquellos usuarios que gustan de mantenerse activos.

En Xataka México | Huawei Mate 9 llega a México antes de lo esperado, este es su precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio