Compartir
Publicidad
Publicidad

Blu Win HD y Win HR, dos móviles asequibles con Windows Phone 8 llegan a México

Blu Win HD y Win HR, dos móviles asequibles con Windows Phone 8 llegan a México
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los smartphones nuestra atención no debe estar centrada sólo en la gama alta, la gama baja también es importante para el mercado, y en específico para un país como México creo que le debemos prestar una atención especial.

Así que ahora haremos un espacio para hablar de dos nuevos terminales que se suman al catálogo de teléfonos con Windows Phone 8 en el país. La empresa que los fabrica es BLU y los modelos son Win HD y Win JR, ambos llegan a competir directamente en la gama de entrada.

BLU es la segunda marca que trae smartphones con Windows Phone 8 a México, de forma oficial.

BLU Win HD

Del primero que hablaremos es el BLU Win HD, un teléfono con un diseño muy parecido a lo que hemos visto en dispositivos fabricados por HTC, pero optando por una carcasa confeccionada en plástico y pintada en diferentes tonalidades, algo muy similar a los Lumia.

Blu Win Hd 2

El terminal incorpora una gran diagonal, en concreto una de cinco pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles (de ahí el "HD" de su nombre), obteniendo así una densidad de 294 ppp.

En su interior encontraremos un chipset Qualcomm Snapdragon 200, que incluye un procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz acompañado de una GPU Adreno 302. Su memoria RAM se quedará en 1GB, implicando así compatibilidad con la mayoría de aplicaciones para la plataforma, y su almacenamiento en 8GB (sin posibilidad de ampliación).

Del lado fotográfico incorpora dos cámaras; una de ocho megapixeles como principal, acompañada de un flash LED, y una de dos megapixeles como secundaría. La batería es una con 1950 mAh de capacidad.

Blu Win Hd

Este móvil no tendrá la capacidad de conectarse a redes LTE, en "teoría", sin embargo, incorporará dos bandejas SIM para utilizarlo con dos operadores al mismo tiempo sobre redes 3G.

BLU Win JR

El BLU Win JR es, por decirlo de alguna manera, el más económico de este par. Su diseño es mucho más básico, de hecho con grandes marcos, pero igual con carcasas pintadas en diferentes tonalidades.

La diagonal disminuye hasta las cuatro pulgadas pero así también lo hace su resolución: que ahora es de 480 x 800 pixeles. La densidad se queda en 233 pixeles por pulgada.

Blu Win Jr

En sus circuitos nos toparemos con el mismo chipset Qualcomm Snapdragon 200, con su procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz más el GPU Adreno 302, pero la memoria RAM baja a los 512MB y su almacenamiento a los 4GB, aunque éste sí podrá ser ampliado vía microSD.

La cámara principal es una de cinco megapixeles, con flash LED, mientras que la secundaría es de resolución VGA. La capacidad de la batería se queda en los 1950 mAh, y promete darle una vida de 15 horas.

Al igual que su hermano mayor cuenta con capacidad Dual SIM; aunque nos parece curioso que en las imágenes promocionales veamos el símbolo 4G en su barra de estado, será un tema que confirmaremos con la firma.

Blu Win Jr 2

Para ambos casos, tendremos a Windows Phone 8.1 como sistema operativo, con todas las características que ya hemos detallado en su momento. ¿Recibirán Windows 10?, por ahora no lo sabemos.

Blu Win HD y Win HR, precio y disponibilidad en México

La firma nos anunció que estos dos móviles se venderán en exclusiva en tiendas Coppel, pensamos que de forma libre (es decir, sin ataduras a un operador). El BLU Win HD tendrá un precio de 2500 pesos, y el BLU Win JR de 1500 pesos.

Más que por sus precios, que a primera vista parecen competitivos conociendo su hardware interno, es sumamente interesante la llegada de estos móviles al país por saber que son los primeros con Windows Phone 8 que no están firmados por Nokia (ahora Microsoft). ¿Será que otras firmas decidan traer sus móviles con Windows Phone a México, por ejemplo, HTC?

Más Información | BLU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos