Compartir
Publicidad

El fabricante chino Meizu llega a México, aunque no de manera oficial

El fabricante chino Meizu llega a México, aunque no de manera oficial
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que el mercado chino es el más competido del mundo pues existen un gran número de fabricantes que han logrado acaparar la atención del público ofreciendo poderosos móviles a precios bastante competitivos.

Uno de esos fabricantes es Xiaomi, compañía que hace poco llegó a México de manera oficial, y de cerca le sigue Meizu, otro fabricante con gran reconocimiento en el gran país asiático. La sorpresa que hoy les traemos es que Meizu también está presente en nuestro país.

Walmart es el responsable

Sí, ya se pueden conseguir smartphones del fabricante chino en México, pero la distribución no es oficial sino que es Walmart la cadena encargada de su comercialización en suelo nacional.

Meizu Mx6 Precio Walmart Mexico

En el catálogo disponible en la tienda contamos con el Meizu MX6, actual estandarte de la firma, en colores gris, dorado y plateado por un precio de 8,399 pesos en su variante con 4 GB de RAM y por 7,899 pesos en su variante con 3 GB de RAM. Ambos son potenciados por un chipset MediaTek Helio X20 de diez núcleos, tienen cuerpo metálico con sensor de huellas frontal y ostentan una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD.

Otro smartphone Meizu disponible es el mNote 5 con pantalla de 5.5 pulgadas FullHD, procesador MediaTek Helio P10, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, cuerpo metálico con sensor de huellas y una gran batería de 4,000 mAh. Su precio es de 7,299 pesos y está disponible en colores plata y gris.

Finalmente, nos encontramos con el Meizu M3 Max, un enorme phablet con pantalla de 6 pulgadas y resolución FullHD. También late en su interior un chipset MediaTek Helio P10, pero ahora con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La batería contenida en su cuerpo de metal con sensor de huellas frontal es de 4,100 mAh. Su precio es de 6,999 pesos.

Los tres modelos corren con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización FlymeOS del fabricante.

La pregunta de siempre, ¿compatibles con 4G LTE en México?

Telecomunicaciones Mexico

Haciendo un repaso por las bandas soportadas por los chipsets MediaTek que los móviles Meizu integran, podemos deducir rápidamente que no, no son compatibles con las redes 4G LTE operando en México. La conectividad se mantiene en 3G.

Por otro lado, también está el tema de la garantía. En las páginas de cada móvil se lee claramente que "la garantía es directa con el proveedor" por lo cual no sabemos la manera en que aplica esta situación con Walmart. Este es el caso de otros móviles que la cadena ha traído al país, tales como el Pixel de Google, Xiaomi Mi 5, OnePlus 3T, Nextbit Robin, entre otros.

Presentada esta información, solo resta a cada uno de ustedes estimados lectores, la decisión de si son, o no, móviles que valen la pena y ofrecen poderosas especificaciones a precios competitivos. Como siempre, ustedes tienen la última palabra.

Imagen | Show me Tech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos