Publicidad

Los Galaxy S20 tendrían pantallas "súper rápidas" de 120 Hz: sin pasar por los 90 Hz para competir contra el teórico iPhone 12

Los Galaxy S20 tendrían pantallas "súper rápidas" de 120 Hz: sin pasar por los 90 Hz para competir contra el teórico iPhone 12
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi inequívocamente, cada año los smartphones insignia de Samsung son reconocidos como los que tienen mejor calidad de pantalla de entre todos los competidores del mercado. Este 2020 la familia Galaxy S20 daría un gran salto técnico para complementar este título.

La próxima serie Galaxy S20 llegaría con pantalla de 120 Hz, pasando desde los actuales 60 Hz de la familia S10. Es decir, la tasa de refresco de los nuevos estandartes sería del doble de la familia actual, al menos eso dice el reporte exclusivo de Sammobile.

El doble de capacidad de refresco de pantalla

Los rumores alrededor de este aspecto técnico para los nuevos estandartes comenzaron hace varios meses, pero ahora el sitio menciona que fuentes confiables confirmarían el panel de 120 Hz en los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, los tres rumoreados dispositivos de la familia.

De esta manera, estos dispositivos se convertirían en los primeros de Samsung con esta característica, aunque no los primeros del mercado pues actualmente los Razer Phone 2 y ROG Phone II ya cuentan con esta tecnología. Un aspecto curioso es que desde hace meses existe el rumores de que los iPhone de 2020 también apostarían por los 120 Hz, de manera que la competencia entre ambas compañías estaría más cerrada.

Las pantallas con alta tasa de refresco de imagen ofrecen animaciones más fluidas y en general mejor experiencia de uso al mostrar contenido más dinámico y de más fácil consumo. Es una tendencia que desde el año pasado algunos fabricantes adoptaron, pero con paneles de 90 Hz, entonces Samsung daría un salto aún más grande hasta los 120 Hz este año.

El Galaxy Unpacked 2020 está confirmado para llevarse a cabo el 11 de febrero en San Francisco y se dice que además de la familia Galaxy S20, también veríamos presentado el Galaxy Fold 2, segundo plegable de Samsung al estilo Motorola razr. Mientras la fecha llega, seguimos atentos a las filtraciones -y a las novedades del CES 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios