Compartir
Publicidad
Honor 20 y Honor 20 Pro, todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva apuesta de la compañía para la gama premium
Celulares y Smartphones

Honor 20 y Honor 20 Pro, todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva apuesta de la compañía para la gama premium

Publicidad
Publicidad

A principios de abril pasado aparecieron los primeros rumores de los Honor 20 y Honor 20 Pro, smartphones que serían la apuesta para la gama premium este año por parte de la compañía hermana de Huawei. Las semanas han pasado trayendo consigo un aluvión de información, es por eso que es hora de hacer un recuento de todo lo que se sabe hasta ahora de este prometedor par.

Hardware a la altura, con especial enfoque en la fotografía

La primera información mencionó que los Honor 20 y 20 Pro estarían a la altura del segmento más alto del mercado, con el Kirin 980 en su interior, con hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Teniendo en cuenta que este par se enfocará en competir en la gama premium, estas características son todo lo que se podría esperar en cuestiones de potencia.

Sin embargo, ya sabemos que la potencia no lo es todo sino que la competencia actual se ha enfocado en la fotografía móvil. En este aspecto, los Honor 20 y Honor 20 Pro también estarán bien preparados para la batalla, según pistas y filtraciones.

Honor 20 Presentacion Londres

El primer adelanto llegó en forma de la imagen sobre estas líneas, publicada por la propia compañía. Aquí Honor adelanta gran capacidad fotográfica con ayuda del hashtag #CaptureWonder, además de que también da pistas sobre cuándo y dónde veremos presentado su nuevo par estrella: 21 de mayo en Londres, si la ecuación matemática está correctamente resuelta.

Tras este primer atisbo de información, las filtraciones de los Honor 20 y Honor 20 Pro no han cesado, mostrando el posible diseño de los dispositivos, así como revelando más de las especificaciones técnicas de sus cámaras.

Honor 20 Camaras Honor 20, y su supuesta configuración de cámaras

De acuerdo con la información, ambos Honor 20 y Honor 20 Pro llegarían con cuádruple cámara trasera, aunque con sutiles diferencias en sus capacidades. El Honor 20 tendría un sensor principal de 48 megapixeles, otro super gran angular de 16 megapixeles, y dos sensores de 2 megapixeles cada uno para macro y para captura de información de fondo.

Por otro lado, el Honor 20 Pro repetiría los mismos sensores principal de 48 megapixeles, super gran angular de 16 megapixeles y macro de 2 megapixeles, siendo la diferencia fundamental respecto a su hermano la presencia de un sensor telefoto de 8 megapixeles. Ambos combos serían asistidos por inteligencia artificial, seguramente la ya vista con Huawei, para lograr mejores tomas.

Honor 20 Pro Camaras

Como podemos darnos cuenta, las especificaciones técnicas de estos dispositivos no son nada despreciables, mucho menos en cuestión fotográfica. Eso sí, manteniendo las reservas de que la información sea verdadera, o no. Ahora, hablemos de diseño.

No solo poderosos, también bellos

La información técnica de los Honor 20 y Honor 20 Pro no es escasa, pero lo referente a los detalles estéticos son aún mayores. Hemos visto filtradas imágenes de supuesto origen oficial, destinadas seguramente a la promoción de los equipos, que revelan el que sería su diseño final, uno que resulta familiar.

Honor 20 20 Pro Imagenes Prensa

Sin duda alguna los Honor 20 y Honor 20 Pro seguirían las líneas de diseño vistas en los Huawei P30 y P30 Pro, aunque con algunos ajustes propios de la compañía, como son los colores y la tecnología de diseño que se utilizará en la parte posterior de los terminales.

En este aspecto, recientemente se reveló que los nuevos smartphones insignia de Honor tendrán diseño Dynamic Holographic, que hace referencia al proceso de pulido por capas que la compañía utilizará para lograr "un aspecto que cambiará dependiendo del ángulo de visión del dispositivo". En pocas palabras, sería la evolución de lo visto ya en la parte posterior del Honor View 20, que refleja la luz en un aspecto de "v" logrado mediante capas y degradado de colores.

¿Y la cámara frontal?

Honor 20 Pro Foto Camara Frontal Agujero Pantalla

Todo este conjunto de especificaciones y detalles alrededor de los Honor 20 y Honor 20 Pro se escuchan muy bien, pero hay un detalle que no termina de convencer. De la cámara frontal de los dispositivos no se ha revelado mucho, pero los rumores dicen que estará integrada en la pantalla, en la forma de agujero, incluso hay fotografías de un supuesto Honor 20 Pro que así lo confirman.

Todo apunta a que así será, los Honor 20 y 20 Pro tendría cámara frontal en pantalla. Sin embargo, está el detalle de que algunas imágenes filtradas, las supuesto origen oficial, no muestran el agujero en la pantalla para la cámara. Esto ha desatado las especulaciones y dicen que los dispositivos optarían por cámara frontal pop-up, como se ha visto recientemente en el Huawei P Smart Z.

Honor 20 Diseno Frontal Honor 20, en esta imagen no aparece el agujero en pantalla para la cámara frontal, ¿en dónde está?

A pesar de esto, no hay pruebas de que en verdad Honor prefiera la cámara frontal mecanizada en lugar del agujero en pantalla. Este es quizás el único detalle técnico importante que queda por aclarar.

Pocos días para conocer la verdad

Si todo resulta correcto, la presentación oficial de los Honor 20 y Honor 20 Pro se llevaría a cabo el próximo 21 de mayo, es decir en poco menos de dos semanas a partir de ahora. Sin embargo, es casi seguro que más detalles veremos aparecer en el transcurso de los siguientes días.

Honor 20 Pro Foto Camara Frontal Agujero Pantalla 2

Para finalizar, nada más queda especular sobre el tema de siempre con cada lanzamiento importante en el mundo: ¿llegará a México? Existe la posibilidad, ya que el año pasado vimos llegar el Honor View 10 al país para competir en la gama alta, aunque no le fue tan bien debido a su elevado precio.

Desde eso, la compañía se ha preocupado por cimentar su presencia en la gama media, con lanzamientos como el agresivo Honor 8X y el llamativo Honor 10 Lite. Sin embargo, habiendo pasado casi un año desde su primera incursión en la gama premium, los Honor 20 y Honor 20 Pro se postulan como los perfectos sucesores, eso teniendo también en cuenta que del Honor View 20 ni sus luces para nuestro mercado.

Pura especulación, nada seguro, así que ya veremos más adelante cómo se desenvuelve la situación. Estaremos muy atentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio