Compartir
Publicidad
HTC Desire 530, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

HTC Desire 530, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Antes de que HTC presentara al mundo su actual estandarte, el HTC 10, presentó una tercia de móviles de la familia Desire que llegarían para competir en las gamas baja, media y media-alta del mercado, se trata de los Desire 530, 630 y 825.

El tiempo ha pasado y si bien el estandarte no tardó en llegar a suelo mexicano, ahora es turno de que otros exponentes de la firma también hagan la lucha en suelo nacional para acaparar la mayor atención posible, es de esta manera que el Desire 530 llegó a México y ahora traemos nuestras conocidas primeras impresiones.

Policarbonato de muy buen tacto

Htc Desire 530 Mexico 2

El diseño del Desire 530 es conocido pues no representa grandes cambios desde otros integrantes pasados de la familia. Sin embargo, esta premisa no significa algo malo, ya que estamos ante un móvil de muy buen tacto, ligero y muy cómodo de utilizar durante largos períodos de tiempo. Parte de esta comodidad es también resultado de la pantalla de 5 pulgadas que porta, escoltada en los extremos superior e inferior por un par de bocinas con la tecnología BoomSound propia de la casa.

Por otro lado, resaltan las combinaciones de colores que el fabricante pone a disposición del público: gris con negro y el botón de bloqueo naranja, blanco con gris y el botón de bloqueo naranja y azul marino con gris y el botón de bloqueo azul cielo. En realidad bastante llamativos los tres modelos para atraer a los más jóvenes.

Htc Desire 530 Mexico 17

En cuanto al desempeño de la pantalla, la visibilidad en interiores es muy buena, aún con el mínimo de brillo activado. Este es un aspecto que nos da la pauta sobre lo que podemos esperar en exteriores, ya que debido a los escasos momentos que lo probamos, es imposible dar un veredicto final por ahora.

Potencia contenida acorde a la gama, pero no al precio

El Desire 530 llega a México para sustituir al Desire 626s, otro pequeño que ofrecía características muy similares. De hecho, la más representativa es el chipset Snapdragon 210 que repite presencia en este nuevo lanzamiento, lo cual llama la atención ya que comienza a verse escaso en potencia.

No mal entendamos. Es cierto que este móvil está destinado al sector más bajo del mercado, por lo cual la integración de este semiconductor se entiende, sin embargo el precio de comercialización es algo elevado para la potencia que ofrece, lo cual nos deja con la pregunta de ¿qué es lo que ofrece HTC en cambio de potencia? Ya nos dimos cuenta que parte de la estrategia es el diseño ligero y cómodo cortesía del policarbonato, y un poco más adelante veremos qué otros agregados ofrece.

Htc Desire 530 Mexico 8

Volviendo al tema de la potencia, como siempre sucede, las primeras impresiones son buenas pues son escasos los momentos que probamos las unidades, además de que por lo general no tienen demasiada carga en la memoria, lo cual permite un muy buen performance.

Además, la capa Sense UI de HTC cada vez es más ligera y eso ayuda enormemente al desempeño. Este apartado es digno de mencionarse pues la taiwanesa realmente ha sabido evolucionar en este aspecto, pasando de una capa de software intrusiva y pesada, como todas, a una muy ligera y que brinda al usuario de una mejor experiencia.

Multimedia: cámaras dentro de la media, sonido que sorprende

Htc Desire 530 Mexico 11

La capacidad de la cámara de un móvil es muy importante, se ha convertido poco a poco en un factor determinante para que los usuarios se decanten por una u otra opción. En el caso del Desire 530, los sensores son de 8 y 5 megapixeles en los apartados trasero y frontal, respectivamente, lo que permite realizar tomas certeras, de muy buen rango dinámico y una correcta gama de colores.

Sin embargo, la cámara frontal es la que sorprende en este caso, no tanto por la capacidad del hardware sino por el agregado del software que HTC ha implementado, logrando una experiencia más completa a la hora de las selfies. Nos encontramos con modo HDR Plus, un editor integrado (el cual tiene una muy grande colección de efectos) y modo de obturación por comandos de voz o bien por detección de sonrisas.

Htc Desire 530 Mexico 15

Finalmente, el apartado del sonido, uno de los más destacados en la historia de todos los móviles HTC, también sorprende. El Desire 530 tiene un par de altavoces frontales BoomSound que si bien no cuentan con la -casi- inigualable calidad de los integrantes de la familia One, fácilmente podemos decir que ofrecen la mejor calidad de sonido de la gama en la que se desenvuelve.

Htc Desire 530 Mexico 13

Importante mencionar también que el Desire 530 incluye unos auriculares de calidad muy superior a la media y ofrecen un sonido limpio y una potencia que solo la tecnología BoomSound es capaz de brindar.

Htc Desire 530 Mexico 21
Htc Desire 530 Mexico 23

Desire 530, apuesta por diseño y experiencia multimedia en lugar de potencia

Lo dicho anteriormente, ha quedado claro que el Desire 530 no apuesta por la potencia, pero en su lugar ofrece agregados en diseño y experiencia multimedia que justifican el precio por el que ha comenzado a comercializarse en nuestro país.

Htc Desire 530 Mexico 10

Como siempre, el veredicto final es personal, cada persona tendrá una opinión diferente sobre lo que este móvil ofrece. Además, este es solamente un pequeño adelanto de lo que veremos en nuestra prueba a fondo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio