Compartir
Publicidad
Publicidad
HTC U11 y U Ultra, primeras impresiones: los smartphones de gama alta de HTC regresan a México
Celulares y Smartphones

HTC U11 y U Ultra, primeras impresiones: los smartphones de gama alta de HTC regresan a México

Publicidad
Publicidad

La fecha ya estaba anunciada, el 28 de junio conoceríamos todos los detalles de la llegada del HTC U11 a México. Sin embargo, la sorpresa vino antes cuando Telcel comenzó con la preventa del móvil, revelando su precio de 17,439 pesos y poco después otra sorpresa cayó, también el HTC U Ultra llegaría a nuestro país por el mismo precio.

El día por fin llegó y estuvimos en la presentación de prensa de los nuevos móviles de la taiwanesa, en la cual se confirmó la información ya conocida. Por supuesto, también probamos los equipos brevemente y ahora les presentamos nuestras primeras impresiones del HTC U11 y HTC U Ultra, las nuevas bestias taiwanesas en México.

Mismo diseño, nuevos materiales

Htc U11 U Ultra Mexico Primeras Impresiones 2

Comenzamos nuestras impresiones, como siempre, hablando del tema del diseño y materiales de fabricación. El HTC U11 sigue la estela estética de su antecesor, integrando botón Home frontal con sensor de huellas embebido y botones capacitivos laterales, pero ahora cambia de manera importante los materiales de fabricación.

Gracias al cambio de materiales de fabricación, ahora tenemos un móvil resistente al agua con certificación IP67

En esta ocasión le decimos adiós al cuerpo de metal y en su lugar tenemos una combinación de dos páneles de cristal unidos por un marco metálico además del acabado Liquid Surface que conocimos en el U Ultra en enero pasado. No está de más mencionar que si bien el acabado es muy vistoso y agradable a la vista, es un imán de huellas por lo cual siempre tendremos que estar limpiando el dispositivo para que se mantenga impecable y atractivo.

Htc U11 U Ultra Mexico Primeras Impresiones 3

Por otro lado, su pantalla de 5.5 pulgadas lo mantiene en un tamaño adecuado para uso con una sola mano, aún si tenemos en cuenta que sus marcos superior e inferior son de gran tamaño, respecto a otros competidores del mercado. Finalmente, a pesar de los materiales de fabricación, su peso se mantiene bajo, lo cual ayuda a que se sienta muy cómodo en la mano, y no, si se lo preguntaban, no es nada resbaladizo.

El primero con Snapdragon 835 en llegar a nuestro país

Detalle muy interesante a tener en cuenta: al igual que el año pasado sucedió con el HTC 10, este 2017 el HTC U11 es el primer móvil en suelo azteca en portar la actual joya de la corona de Qualcomm, en este caso el Snapdragon 835.

Solamente por este detalle es importante la llegada de este móvil a nuestro país, además si tenemos en cuenta que es el primer lanzamiento de gama alta desde el anterior estandarte, tenemos otro tanto pues la marca se ha enfocado mucho en el mercado de gama media.

Htc U11 U Ultra Mexico Primeras Impresiones 4

Es poco lo que podemos decir en este aspecto, más que por el breve momento que lo probamos, la bestia de Qualcomm parece ser más que suficiente para cualquier tarea que le pongamos al U11. Por otro lado, 4 GB de RAM y Android 7.1 Nougat apoyan al procesador.

Llegado este punto es necesario mencionar que de nuevo sorprende ver una capa de personalización muy ligera y limpia. Fue con el HTC 10 cuando la compañía logró aligerar mucho su capa y ahora con su nuevo terminal se repite la historia, en verdad una felicitación a HTC por eso. Pero eso sí, vemos las aplicaciones nativas de Telcel debido a su acuerdo comercial, pero bueno eso es algo que se arregla muy fácil.

¿La mejor cámara del mercado? Ya veremos

Htc U11 U Ultra Mexico Primeras Impresiones 5

Llegamos a quizás el apartado más polémico del HTC U11, la cámara. DxOMark la calificó con un puntaje de 90/100 lo que la convierte en la mejor cámara del mercado. Por supuesto esto está sujeto a la interpretación y gusto de los usuarios, pero de momento es lo que se sabe.

Afortunadamente tuvimos la oportunidad de realizar unas tomas con su sensor principal de 12 megapixeles, así que las dejamos a continuación para que juzguen ustedes mismos su potencia:

Htc U11 Pruebas Camara 2
Htc U11 Pruebas Camara
Htc U11 Pruebas Camara 3

En cuanto al apartado frontal, sensor de 16 megapixeles gran angular con tecnología UltraPixel 3, no tuvimos oportunidad de probarlo, pero no dudamos de su potencia, aunque en esta ocasión hayan decidido pasar de la estabilización óptica de imagen, característica que sí estuvo presente en su antecesor. Ya veremos en nuestro análisis a fondo qué tal.

Edge Sense como aspecto diferenciador

Por fin llegamos a la característica distintiva de este móvil. HTC ha decidido dejar atrás la tendencia de las pantallas ocupando todo el frontal y se ha enfocado en el desarrollo de tecnología de bordes sensibles a la presión que disparan diversas acciones dependiendo del contexto del sistema.

En nuestro prueba, estando en la pantalla principal, "apachurramos" los bordes y se activa la cámara, con otro apretón se activa el obturador. Es sencillo su funcionamiento, pero quizás sea por la calibración (cada persona debe hacer la configuración dependiendo de su fuerza), en algunas ocasiones era difícil hacer que se active como se debe, o bien se aplicaba mucha fuerza y las fotos salían algo borrosas.

Htc U11 U Ultra Mexico Primeras Impresiones 7

En este aspecto, le daremos el beneficio de la duda a la tecnología y ya veremos cómo funciona en el futuro análisis a fondo. Además, también nos falta descubrir de qué otras maneras esta función de oprimir los bordes convive con el entorno. Por cierto, no hay detalles físicos que nos delimiten los bordes sensibles, se trata del mismo marco metálico.

Dos estandartes, una sola presentación

El HTC U11 fue el indudable protagonista de la mañana, pero no podemos olvidarnos del HTC U Ultra, el otro estandarte que también aterrizó en nuestro país. Se trata del primer móvil de la familia U que se presentó en enero pasado, introductor del acabado Liquid Surface y phablet en toda regla.

Htc U11 U Ultra Mexico Primeras Impresiones 8

Estamos ante un dispositivo con pantalla de 5.7 pulgadas. pero que además incorpora una segunda pantalla (alcanzando el total de 5.9 pulgadas de panel) al mero estilo de la familia V de LG. En este segundo panel aparecerán notificaciones e información de interés del usuarios, así como se pueden agregar accesos directos a las apps de mayor uso.

En sus entrañas encontramos el Snapdragon 821 de generación anterior así como 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 7.1 Nougat con la capa de personalización del fabricante. A excepción del procesador, los detalles técnicos son los mismos que los del U11, lo mismo sucede con sus cámaras y batería que también es de 3,000 mAh con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Htc U11 U Ultra Mexico Primeras Impresiones 9

Como ya mencionamos, físicamente ambos móviles son casi idénticos ya que tienen el mismo acabado y de frente portan el mismo botón con sensor de huellas. Pero, a excepción del tamaño, la cámara es uno de los puntos que los diferencian: en el U Ultra tenemos un lente cuadrado, mientras que en el U11 es circular.

En cuanto a la sensación en la mano, es igual de ligero que su hermano, pero debido al incremento de diagonal de su pantalla se podría tornar un poco incómodo de usar con uno sola mano para algunos usuarios.

Es un móvil también muy capaz, pero que dado que ambos tienen el mismo precio de venta (17,439 pesos), es realmente difícil recomendar este en vez de su hermano debido a sus características más sobresalientes. Aún así, seguramente habrá usuarios que gustan de grandes diagonales de pantalla que lo preferirán.

HTC sigue presente en la gama alta

Htc U11 U Ultra Mexico Primeras Impresiones 10

Con este par de lanzamientos HTC demuestra que aún está muy presente en la gama alta de México, pues desde el HTC 10 no habíamos vistos grandes presentaciones más que un par dedicada específicamente a la gama media.

La pregunta del millón es, como siempre, ¿podrá competir con los grandes que ya rondan las tiendas? Mi opinión muy personal es que sí. Hablando específicamente del HTC U11, tiene todo lo necesario para sobresalir: una excelente cámara, calidad de sonido superior (que lamentablemente no pudimos probar de momento), un diseño bastante llamativo y aparte tenemos el detalle de sus bordes sensibles a la presión que prometen.

En cuanto al precio, muchos comentarios se han escuchado sobre que es muy costoso, pero de nuevo en mi opinión personal pienso que es un precio correcto, en la media de la competencia, ofreciendo características a la altura. Ok, quizás HTC no adoptó la tendencia todo-pantalla que hemos visto, pero eso no significa que se trate de un dispositivo que no merezca nuestra atención.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos