Publicidad

Huawei da marcha atrás: el bootloader de los Mate 30 y Mate 30 Pro no se podrá desbloquear

Huawei da marcha atrás: el bootloader de los Mate 30 y Mate 30 Pro no se podrá desbloquear
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro se hicieron oficiales hace algunos días y como los rumores decían desde hace un tiempo, llegaron sin los servicios de Google. Esto pone en una situación difícil a la compañía para la venta en occidente de sus nuevos dispositivos estrella. Y todo parece empeorar.

Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, confirmó que el bootloader de los Mate 30 y Mate 30 Pro se podría desbloquear, lo cual facilitaría la instalación de los servicios de Google para el correcto funcionamiento de sus plataformas y otras aplicaciones. Sin embargo, al parecer esta declaración fue realizada en un mal momento, pues ahora Huawei da marcha atrás con esta opción.

Un representante de Huawei se ha comunicado con Android Authority, sitio que originalmente reportó la declaración de Yu, para aclarar que por ahora la compañía no tiene planes de desbloquear el bootloader de los Mate 30 y Mate 30 Pro. Así, el titán chino echa tierra a una de las posibilidades "más sencillas" para solucionar la falta de GApps en sus dispositivos.

Lamentablemente Huawei no ofrece detalles sobre cómo facilitará a los usuarios la instalación de los servicios de Google en sus nuevos dispositivos. Anteriormente la compañía prometió que ofrecería una manera sencilla, al alcance de todos sus usuarios, pero hasta el momento no hay información sobre cómo sería este método.

A su vez, toda esta situación solo retrasa el lanzamiento de los Mate 30 Series al mercado, pues debido a la situación, aún no hay detalles sobre cuándo llegarán.

Por otro lado, aún queda la esperanza de un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei. De ser este el caso y levantarse el veto comercial, Huawei podría lograr la instalación oficial de todos los servicios y plataformas de Google, para terminar con el drama y lograr la llegada con pie derecho de sus dispositivos al mercado.

Sea cual sea la conclusión de esta situación, al parecer aún queda un tiempo considerable antes de ver una solución final. Esperamos atentos a cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir