Publicidad

[Actualizado] Huawei permitirá desbloquear el bootloader de sus Mate 30, un posible paso para "facilitar" la instalación de apps de Google

[Actualizado] Huawei permitirá desbloquear el bootloader de sus Mate 30, un posible paso para "facilitar" la instalación de apps de Google
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN 23/Sept/2019: Huawei da marcha atrás y confirma que "de momento no tiene planes para desbloquear el bootloader de los Mate 30 y Mate 30 Pro". Seguimos sin solución para la falta de GApps en los nuevos dispositivos estrella.

Huawei se llevó mucha de la atención del mundo tecnológico esta semana, no solo por la presentación de los Mate 30 y 30 Pro, sino también porque (hasta donde sabemos) no contarán con la suite de apps y servicios de Google.

Después de meses Huawei vuelve a permitir la función

Pero Huawei ha confirmado que "facilitará" a sus usuarios la instalación de apps externas que no estén en su App Gallery así como la instalación de los servicios de Google. No se dieron detalles de en qué consistiría esa "facilitación", pero al parecer el permitir el desbloqueo del bootloader es parte de ello.

Android Authority ha recibido una declaración del mismo Richard Yu, ejecutivo frente al negocio de dispositivos de Huawei, en la que afirma que permitirán el desbloqueo del bootloader en estos Mate 30 y 30 Pro. Hace algunos meses Huawei eliminó todas las vías para que los usuarios pudieran desbloquear el bootloader, una noticia que sacudió a la comunidad de entusiastas de Android.

Huawei Bootloader 1024x727 Mensaje con el que Huawei confirmaba que detendría el programa de desbloqueo del bootloader.

El bootloader es el gestor de arranque de los smartphones Android: un software que comprueba en qué partes de la memoria está en kernel del SO para arrancarlo y que, cuando está bloqueado, solo puede iniciar aquella sección de memoria que tenga la firma digital del fabricante.

Desbloquearlo permitiría cargar alguna sección de la memoria que no esté firmada por el fabricante, permitiendo instalar custom roms o realizar otro tipo de acciones, como obtener permisos root.

Y claro que teniendo el bootloader desbloqueado y quizá esos permisos root en los Mate 30 y 30 Pro, podría terminar haciendo más fácil la carga externa de la suite de apps de Google y sus servicios.

Bootloader Unlock Fastboot 1 E1536618062396

Desgraciadamente no se ha confirmado el proceso que usará Huawei para permitir el desbloqueo del bootloader, es más, ni se ha confirmado el proceso para facilitar la instalación de apps externas, más allá de mandarnos a buscar el APK a internet y bajarlo de sitios como APKMirror.

Hubo algunos periodistas que en el evento de presentación del Mate 30 y 30 Pro se atrevieron a instalar los Google Mobile Sevices en los smartphones: lo lograron, pero no al primer intento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir