Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei supera por primera vez a Apple como segunda mayor empresa de smartphones en el mundo

Huawei supera por primera vez a Apple como segunda mayor empresa de smartphones en el mundo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino Huawei ha superado por primera vez las ventas globales de Apple. Esto es lo que nos dice un análisis publicado por la consultora Counterpoint Research, según las cifras del mes de julio.

Fuerte en Latinoamérica, débil en EUA

Dicho análisis confirma lo que muchos sabemos. Huawei es fabricante líder en China, además tiene fuerte presencia en Europa, Oriente Medio y, por supuesto, Latinoamérica. Los mercados donde no termina de liderar son Norteamérica, India (donde Xiaomi le lleva la delantera) y el sur de Asia.

Este logro, según el análisis de Counterpoint Research, ha sido gracias a las importantes inversiones que ha tenido la compañía en I+D y, por supuesto, a las fuertes campañas de marketing en diferentes países.

July Pulse Huawei Surpass Apple Counterpoint Research 768x718

Eso sí, esas cifras podrían cambiar en los próximos meses. Especialmente a finales de septiembre y principios de octubre, cuando Apple lance su esperado nuevo iPhone. Aunque recordemos que antes de que finalice el año Huawei tiene su propio gran lanzamiento, un Mate 10 que promete a mejorar lo que ya era muy bueno de su antecesor.

Específicamente en México, Huawei ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años. Esto no solo por sus smartphones de gama alta, sino por sus modelos de gama media que cuentan con una buena relación costo-beneficio.

Curiosamente, pese al enorme crecimiento de ventas, Huawei no cuenta con ningún teléfono en la liga de "los más vendidos" del mundo, en donde sí figuran empresas como OPPO y Xiaomi. La primera que abandonó México y la segunda es un recién llegado en el país.

Top 10 Products July 2017 1024x716
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos