iPhone 14 con agujero en la pantalla, gafas de realidad mixta y chip M3: Bloomberg destapa los próximos lanzamientos de Apple

iPhone 14 con agujero en la pantalla, gafas de realidad mixta y chip M3: Bloomberg destapa los próximos lanzamientos de Apple
2 Comentarios

Tras la presentación el WWDC 2022, donde Apple, donde Apple mostró sus últimos desarrollos desde las nuevas versiones de sus sistemas operativos para iPhone, iPad y Apple Watch, además de su nuevo chip M2 y modelos de MacBook Air y MacBook Pro, Mark Gurman detalla las novedades que presentará la marca en los próximos meses.

El conocido filtrador de Apple señala que la empresa está preparando un gran número de lanzamientos entre otoño de 2022 y la primera mitad de 2023, que incluirán cuatro modelos de iPhone 14, tres variaciones del Apple Watch, Macs con chips M2 y M3, además de iPads de gama baja y alta, gafas de realidad mixta, así como AirPods Pro, Home Pod y Apple TV actualizado.

Todo lo que Apple presentaría en los próximos meses

En el caso de los iPhone, Gurman apunta a que efectivamente llegarán con pantalla always-on, algo que ya se había dado a conocer a finales de mayo, una función en la que la compañía ha estado trabajando desde hace un par de años. Esto permitirá que se puedan mostrar widgets como clima, calendarios, acciones, actividades y otros datos.

Los iPhone 14 Pro contarán con una cámara trasera de 48 megapíxeles, biseles más delgados, chip A16, el notch desaparece y deja espacio para una perforación en forma de píldora para el Face ID y un agujero adicional para la cámara frontal. Por otro lado, las versiones "normales" del iPhone 14 se quedarán con el chip A15 t el tamaño mini subirá de las 5.4 a las 6.7 pulgadas.

Imagen: Simon Waldherr

Los próximos modelos seguirán utilizando el conector Lightning como puerto de carga, pues la transición a USB-C se espera para 2023, aunque sí llegará en otoño un iPad con chip A14 y 5G que tendrá esta entrada.

Para los iPads, Apple lanzaría nuevos modelos de 11 y 12.9 pulgadas con chips M2 antes de que termine el año, y es posible que en los próximos años la compañía también anuncie una versión con pantalla entre 14 y 15 pulgadas

Por otro lado, el nuevo chip M2 llegará a más equipos, pues se espera verlo integrado en un Mac Mini, junto a un Mac Mini con M2 Pro, MacBook Pro con el chip también en su versión Pro y un M2 Max para estos equipos de 14 y 16 pulgadas, además de Mac Pros con M2 Ultra y M2 Extreme.

Apple Macbook Pro M2 13

Otro de los equipos donde se usaría el M2 es en unas gafas de realidad mixta, que estarían equipadas con 16 GB de memoria RAM para ofrecer experiencias tanto en realidad aumentada como en realidad virtual.

La compañía también estaría trabajando en la evolución del M2 con el M3, un chip que llegaría con las MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, además de un nuevo iMac y otro equipo aún sin nombre de 12 pulgadas.

Otros productos de la marca

También se verán novedades con la llegada del Apple Watch Series 8 que tendrá tres variantes, un SE para gama baja, un estándar y otra versión enfocada para deportes extremos, que tendrán las mismas especificaciones que el S7.

Apple Watch Series7

Gurman incluso menciona que un nuevo Apple TV con chip A14 y un GB adicional de RAM está en desarrollo, mientras que un nuevo HomePod está en la línea de presentación para el próximo año, con el mismo chip S8 de los nuevos relojes, que tendrá una pantalla actualizada y funcionalidades táctiles.

Por último también se espera una nueva versión de los AirPods Pro con chip actualizado y con soporte para audio de mayor calidad.

Imagen: the Hacker 34

Temas
Inicio