Compartir
Publicidad

iPhone 6 contra su competencia en México

iPhone 6 contra su competencia en México
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha presentado el tan esperado iPhone 6, o mejor dicho, los iPhone 6, teniendo mismo poder en empaques de 4.7 y 5.5 pulgadas, por lo cual se convierte en un ataque doble interesante frente a los otros fabricantes.

Ahora que el dispositivo está próximo a llegar a sus primeros dueños, en Xataka México realizamos una comparación codo a codo con toda la gama alta que está y estará disponible en el país, enfrentando los smartphones de gama alta de los principales fabricantes: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony.

Los hermanos 6 y 6 Plus

iPhones 6

Muchos de los fabricantes quieren enfocarse en abarcar todas las gamas del mercado, desde la baja hasta la más alta, y a pesar de que Apple se aventuró por esos caminos con el iPhone 5c, parece que no ha tenido buenos resultados y ha decidido cambiar de estrategia.

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus comparten el mismo núcleo, pero diferente altura, dejando así el tamaño "pequeño" que tan bien les ha funcionado, como la tendencia de más de cinco pulgadas que se está acrecentando, para poder dejar la elección del tamaño al público.

También cabe mencionar que ambos equipos por fin han comenzado a utilizar la tecnología NFC, la cual tiene ocho años desde que fue introducida en el mercado por Nokia, y tres desde que los Android comenzaron a incluirla.

La gama alta de México

Para poder realizar la comparación, tomaremos en cuenta los últimos equipos de los más importantes fabricantes, para de este modo ver cómo se colocan los nuevos iPhone frente a su competencia, tanto de Android como de Windows Phone.

Por un lado tenemos a los ya conocidos G3, S5, Nexus 5 y Lumia 930, mientras que por el otro también incluimos a los más recientes, como es el caso del nuevo Moto X y el Xperia Z3, ambos aún sin anunciarse en nuestro país, pero que es más que seguro que lleguen. El gran faltante es el HTC One M8, el cual a pesar de ser un equipo capaz de soportar los siguientes rounds, no está a la venta para los mexicanos.

El primer apartado que resalta de los iPhone es su delgadez, ambos sometidos a una dieta rigurosa y dejando una diferencia de 2 mm entre sí, y otros dos frente al equipo más próximo al 6 Plus, el Xperia Z3. El iPhone 6 también sobresale por su peso, con apenas 129 gramos aunque cabe aclarar que también es el más pequeño de los ocho equipos, mientras que el 6 Plus resulta el más pesado.

En cuanto a pantalla es difícil declarar un ganador, ya que es un aspecto muy subjetivo sobre si el usuario quiere una pantalla más grande o no, sin embargo, tanto el 6 Plus como el G3 comparten una diagonal de 5.5 pulgadas, dejándolos en ese limbo entre smartphone y phablet, pero a diferencia del LG, el iPhone se mantiene con la resolución compartida por todos: Full HD, siendo el G3 el único valiente con QHD.

Las cámaras también puede ser un apartado escabroso, ya que más MP no significa más calidad, pero no cabe duda de que hay quienes disfrutan del detalle que tanto el Xperia Z3 como el Lumia 930 dan con sus 20.7 y 20 megapixeles correspondientemente. El G3 busca ir más allá ofreciendo su autoenfoque láser, que queda pendiente de ver si la nueva tecnología Focus Pixel de Apple es rival para esta.

En vídeo el G3, S5, Z3 y Moto X deciden dar el paso al 4K, mientras que el Nexus 5, el Lumia 930 y los iPhone 6 se quedan en Full HD, eso sí, los de Apple cuentan con la posibilidad de grabar hasta 60fps y 240fps en HD.

El espacio siempre es algo importante, y aunque los iPhone incluyan la nueva opción de 128 GB, el precio no resulta el mismo frente a la misma cantidad en microSD, con la cual el Galaxy y el Xperia alcanzan hasta los 160 GB.

En cuanto a rendimiento el Z3 nos ofrece hasta 3 GB de RAM, mientras que los demás se quedan en 2 GB a excepción del iPhone 6 con sólo uno. En procesador todos menos los iPhone incluyen un CPU de cuatro núcleos entre 2.2 y 2.5 GHz de velocidad, pero en el SoC, ambos iPhone comparte SoC A8 con arquitectura de 64 bits, dejando la incógnita del rendimiento frente al Snapdragon 801 en su modelo MSM8974AC. Mientras tanto, su caso año de antigüedad del Nexus 5 le pasa factura junto con el Lumia 930, quienes comparten el viejo Qualcomm 800.

El teléfono que ofrece más autonomía es el de Sony con sus 3,100 mAh, siendo seguido muy de cerca por el G3 con sus 3,000 y el 6 Plus con 2,915. Finalmente, ahora que los iPhone incluyen NFC, también sería interesante ver características como OTG o DLNA, aunque tienen el punto de utilizar un adaptador al estilo del MHL.

Sin duda hay ciertas diferencias, muchas radicando no tanto en especificaciones, si no en la experiencia del usuario, muchos aplauden el ecosistema de Apple mientras otros disfrutan la libertad de Android, sin dejar de lado a Windows Phone, por lo cual, elegir un campeón recae sobre el usuario final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio