Publicidad

LG Velvet: diseño, 5G y hardware de gama media-alta son las banderas de la nueva línea de smartphones flagship de LG

LG Velvet: diseño, 5G y hardware de gama media-alta son las banderas de la nueva línea de smartphones flagship de LG
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El LG Velvet ya está aquí de manera oficial. La fecha prometida llegó y después de múltiples adelantos de la propia compañía, e incluso revelaciones anticipadas de diseño y especificaciones, la respuesta de LG a la competencia del mercado móvil actual ha llegado.

El LG Velvet se presenta como un smartphone que busca diferenciarse por diseño, pero su diferencia de potencia respecto a la competencia no pasa desapercibida. Su hoja técnica completa queda de la siguiente manera:

LG Velvet

Pantalla

P-OLED FullVision de 6.8 pulgadas FullHD+

Notch de gota, aspecto de imagen 20.5:9

Certificación HDR

Chipset

Snapdragon 765 5G

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB, expandible vía microSD hasta 2TB

Sistema Operativo

Android 10 con capa de persolización LG UX 9.0

Cámaras traseras

Triple: 48 megapixeles f/1.8 principal

8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 120°

5 megapixeles f/2.4 para profundidad

Cámara frontal

16 megapixeles f/1.9

Batería

4,300 mAh con soporte para carga rápida Quick Charge 4+ por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla, jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.1, NFC, radio FM, certificación IP68

Con muchas curvas para llamar la atención

Lg Velvet Aurora Green

El aspecto más importantes del LG Velvet es su diseño. LG dejó en claro que la renovación de su lenguaje de diseño es importante porque marca la pauta para futuros lanzamientos. Es así que el Velvet llega con curvas en los costados de su pantalla Plastic OLED de 6.8 pulgadas -con notch- y también en la parte trasera del cuerpo de cristal.

Respecto a la pantalla, es importante mencionar el soporte del LG Velvet para stylus Wacom, gracias a un digitalizador especial que le permite reconocer hasta 4096 niveles de presión.

Lg Velvet Oficial Soporte Stylus

Hablando del posterior, aquí está el segundo aspecto principal de estética: el arreglo de cámaras circulares descendentes que LG llama "como gotas de agua". El sensor principal es de 48 megapixeles, acompañado de uno de 8 megapixeles ultra gran angular y otro de 5 megapixeles para captura de información de fondo. El acento al arreglo lo da el pequeño flash LED que cierra la formación de círculos.

Por otro lado, el Snapdragon 765 confirma su presencia y queda a cargo de la potencia y la conectividad 5G, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con posibilidad de expansión por microSD hasta 2TB. Android 10 con la nueva versión de la capa de personalización LG UX 9.0 está al frente de las tareas en el dispositivo.

Lg Velvet Oficial Bateria 4300 Mah

Para la autonomía se integra en el LG Velvet una batería de 4,300 mAh con soporte para la tecnología Quick Cahrge 4+ de Qualcomm. Además, se reporta la presencia de carga inalámbrica rápida a 27W, misma velocidad de carga con cable.

Enfoque multimedia con Modo ASMR integrado

Retomando el apartado multimedia, la cámara principal del LG Velvet integra un Modo ASMR que permite grabar más detalles de sonido, mediante el ajuste de la sensibilidad del micrófono para mejor captura de audio. Además, el software de la cámara permite filtrar el ruido ambiental para lograr mejor calidad de audio aún en las condiciones más adversas.

Lg Velvet Oficial Resistencia Agua Ip68

Para complementar la experiencia multimedia, el LG Velvet integra altavoces estéreo para mejor experiencia de consumo de contenido.

LG Velvet, precio y disponibilidad

El LG Velvet ha sido presentado en su natal Corea del Sur por un precio, al cambio actual, de aproximadamente 650 dólares / 700 euros. Estará disponible a partir del 15 de mayo en los principales operadores coreanos en colores Blanco Aurora, Gris aurora, Verde Aurora e Ilusión de amanecer (tonalidades naranjas en gradiente).

Lg Velvet Colores

No se sabe si llegará a otros mercados del mundo, ni mucho menos cuándo y a qué precio, de llevarse a cabo su salida a otros países. Sin embargo, no cabe duda que nos gustaría ver el LG Velvet en México.

Es interesante ver como LG apunta por un camino diferente con su nuevo flagship. Mientras los demás fabricantes apuestan directamente por la máxima potencia en sus estandartes, LG decide relajarse y anteponer el diseño en su nuevo dispositivo estrella, una estrategia que ya veremos en el futuro cómo le funcionará.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios