Compartir
Publicidad

Los nuevos teléfonos de Nokia con Android están por llegar a México, el IFT ha homologado el Nokia 3

Los nuevos teléfonos de Nokia con Android están por llegar a México, el IFT ha homologado el Nokia 3
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como lo adelantamos hace algunos meses, la división móvil de Nokia —que ahora pertenece a HMD Global Oy (HMD)— regresará a México este mismo año. Esa información ya la conocen todos, no obstante, hoy descubrimos cuál es el primer equipo que la compañía comercializará en el país.

Según información pública del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el nuevo Nokia 3 ha conseguido una homologación provisional, esto con el fin de que inicie su comercialización oficial en México. La página del IFT lista dos modelos del smartphone, uno con single-SIM y uno dual-SIM.

Captura De Pantalla 2017 06 22 A La S 17 32 18

Nokia 3 podría ser el primer paso del regreso de Nokia a México

De esta información obtenida podemos sacar diversas conclusiones. La primera, y más obvia, es que este nuevo Nokia 3 iniciará pronto su comercialización en México, lo más seguro que sea dentro de unas cuantas semanas.

La segunda es que, al menos este Nokia 3, no solo se venderá con operadores. Las tiendas en línea y departamentales comercializan un montón de teléfonos "libres", en su mayoría son modelos con capacidad dual-SIM, la misma con la que cuenta uno de los modelos homologados por el IFT.

El Nokia 3 es el modelo más sencillo de la nueva línea de equipos Android de la compañía. Su pantalla es de cinco pulgadas con resolución HD, cuenta con un SoC Mediatek de cuatro núcleos, 2GB de RAM y Android 7.0 Nougat. Esto viene acompañado de un precio sumamente bajo, en Europa tiene un costo de 139 euros.

Nokia 3 Beautyshot All

No sorprende que Nokia, ahora HMD, quiera regresar a México primero con el teléfono de gama baja de su catálogo, y menos cuando estos modelos son los que más se venden en México y por los que muchas empresas están apostando. Justo el día de ayer Motorola anunció la llegada de los Moto C a nuestro territorio.

Habrá que esperar unas semanas para confirmar más detalles de su comercialización, como su precio, fecha de salida oficial y los canales donde se venderá. Además, nos podríamos llevar la sorpresa de que los Nokia 5 y 6 también lleguen a México. Todo puede suceder.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos