Compartir
Publicidad

Redmi Note 8 y Note 8 Pro: Xiaomi se despide de Qualcomm en la familia, los Helio G90 y G90T de Mediatek son los elegidos

Redmi Note 8 y Note 8 Pro: Xiaomi se despide de Qualcomm en la familia, los Helio G90 y G90T de Mediatek son los elegidos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más información sobre los próximos lanzamientos de Xiaomi se revelan, y ahora se trata de un detalle muy importa. La compañía hace oficial que en la octava generación de la familia Redmi Note se despide de Qualcomm para darle la oportunidad a Mediatek de demostrar su capacidad.

Vamos por partes. Primero, la información viene de una publicación en Weibo, en donde el perfil oficial de Mediatek confirmó que sus recién presentados chipsets Helio G90 y G90T darán vida a los Redmi Note 8 y Note 8 Pro de Xiaomi. Además se confirman dos integrantes de la familia, detalle antes rumoreado, pero que ahora es oficial. La fecha de presentación de los dispositivos será, como ya habíamos mencionado, el 29 de agosto, como también confirma Mediatek en la publicación.

Xiaomi Redmi Note 8 Note 8 Pro Chipsets Mediatek Helio G90t Oficial

Las especulaciones apuntan a que el Redmi Note 8 Pro será el modelo con cuatro cámaras y sensor principal de 64 megapixeles, potenciado por el Helio G90T, como anteriormente se filtró. Mientras tanto, el Redmi Note 8 se quedaría con el Helio G90 en su interior y tres cámaras, aún sin detalles sobre la presencia del llamativo sensor de Samsung.

Enfocados al gaming

El adiós de Qualcomm para dar paso a Mediatek es muy importante, pues es una situación que si bien no es nueva, sí sorprende, sobre todo en esta familia. Sin embargo, también deja en claro la estrategia de Xiaomi de enfocarse más en el segmento gamer, o bien de rendimiento intenso.

Mediatek Helio G90 G90t Redmi Note 8 Pro

Entre las principales características de los Helio G90 y G90T están fabricación en proceso de 12 nanómetros, ocho núcleos divididos en dos clusters: un número sin especificar de cores Cortex-A76 de potencia capaces de alcanzar 2.05 Ghz de frecuencia de reloj y otro número sin especificar de cores Cortex-A55 de bajo consumo energético, soporte para cámaras de hasta 64 megapixeles (¿coincidencia?) y hasta 10 GB de memoria RAM LPDDR4, además de funciones exclusivas para mejorar la experiencia de juego, así como soporte para HDR10.

La decisión de Xiaomi no será bien tomada por algunos, sobre todo por aquellos más emocionados de ver los Snapdragon 730 y 730G (competidores directos de los Helio G90) dentro de estos dispositivos. Sin embargo, esta es también la oportunidad de Mediatek de demostrar el poder que tiene para ofrecer al mercado móvil.

Con suerte todo saldrá bien y los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro se convertirían en dignos sucesores de la familia Redmi Note 7, misma que actualmente es una de las más vendidas del mercado, con más de 20 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Ya veremos.

Xiaomi Redmi Note 7 20 Millones Unidades Vendidas Mundo
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio