Compartir
Publicidad
Sony Xperia X, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Sony Xperia X, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Sony presentó una nueva familia de smartphones en el pasado MWC, los Xperia X, con lo cual marcó el fin de una era muy importante en su historia, el fin de la familia Xperia Z. Esta decisión, como era de esperarse, le ha valido muchos comentarios negativos, pero la compañía mantiene el paso firme por el nuevo sendero que ha decidido andar.

Como parte de esta nueva estrategia, la compañía japonesa ha traído a México el Xperia X, marcando la pauta para que el mercado mexicano también disfrute de sus nuevos dispositivos. Como de costumbre, los hemos probado unos momentos durante la presentación y aquí traemos nuestras primeras impresiones del Xperia X.

Diseño muy cómodo, pero desconcertante

Sony Xperia X Mexico 6

El cuerpo del Xperia X está hecho de aluminio en su totalidad, sin embargo al tacto no parece ser así. Esto quizás sea debido a que el cuerpo no es unibody, es decir que no está confeccionado en una sola pieza, ya que claramente podemos distinguir la tapa posterior, el panel frontal y el marco que une ambas partes.

Aún con esta composición, que no queremos dar a entender que sea mala, el Xperia X se siente muy cómodo en la mano, esto tanto al tacto, al fino diseño, al tamaño de la pantalla y a lo ligero que es. El manejo con una sola mano es sin lugar a dudas de lo más natural y parece ser que a largo plazo no generará cansancio, ya veremos.

Sony Xperia X Mexico 3

Al igual que la familia Z5, el Xperia X mantiene el mismo diseño y orden de los botones. Tenemos el botón de desbloque/encendido, mismo que también esconde el sensor de huellas, situado al medio en una muy leve hendidura que fácilmente nos permite localizarlo; debajo de éste están los controles de volumen y aún más abajo, el botón dedicado a la cámara que nos permite activarla aún desde el estado de reposo y que también funciona como obturador.

Potencia adecuada, software que parece ir para atrás

Sony Xperia X Mexico 7

La unidad que probamos, por supuesto, tenía muy pocas aplicaciones instaladas, de manera que el lanzamiento, multitarea y animaciones eran de lo más fluidas. El poder del Snapdragon 650 y los 3 GB se nota de sobremanera, sobre todo si tenemos en cuenta que la resolución FullHD de la pantalla no representa una gran carga.

Lamentablemente, la capa de personalización que nos encontramos sobre Android 6.0.1 Marshmallow parece ser muy intrusiva, además de que también nos encontramos con la clásica suite de aplicaciones propias de Sony. Esto es algo que pesa, sobre todo porque el trabajo logrado en el software Xperia Z5 fue de lo mejor ya que se asemejaba mucho a lo sencillo de Android puro.

En nuestro análisis a fondo ya les contaremos qué tal se comporta esta capa de personalización con una buena carga de aplicaciones e información.

Cámara que adivina los movimientos

Sony Xperia X Mexico 5

Sony también apuesta todo con su cámara, aunque la estrategia del fabricante no se basa en lentes dobles como las que encontramos en los Huawei P9 y P9 Plus sino que apuesta muy fuerte por el software y procesado de imágenes.

La principal característica del Xperia X es la nueva tecnología de auto-enfoque híbrido predictivo que promete mantener enfocado un objeto y predecir sus movimientos para que en la fotografía o video no aparezca borroso como suele suceder con las tomas en movimiento.

Esta tecnología se acompaña de un poderoso sensor principal de 23 megapixeles y otro frontal de 13 megapixeles, de manera que la calidad fotográfica está asegurada. De momento, mientras ponemos a prueba las capacidades del auto-enfoque, dejamos algunas fotografías de prueba:

Sony Xperia X Prueba Camara
Sony Xperia X Prueba Camara 2

Un buen primer paso por parte de la nueva familia

Sony Xperia X Mexico 2

En este primer acercamiento el Xperia X deja un muy buen sabor de boca en cuanto a diseño y fotografía, no obstante la potencia y, sobre todo, la autonomía preocupan un poco. De salir avante en nuestro análisis a fondo, quedaría confirmado que Sony dio en el clavo con esta nueva apuesta.

Lo que resulta preocupante es que Sony nos ha confirmado que México no verá llegar el Xperia X Performance, es decir el auténtico estandarte de la familia con el Snapdragon 820, lo que resulta un tanto decepcionante ya que al igual que LG y su G5 SE está limitando las posibilidades en el mercado mexicano.

Aún así, ese es otro tema que ya trataremos en su momento, por ahora nos enfocaremos en exprimir al máximo el potencial del Xperia X y ya les contaremos el resultado en próximos días, así que esperen el análisis completo muy pronto.

Sony Xperia X Mexico
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio