Compartir
Publicidad
Tengo 4,500 pesos, ¿cuáles son los mejores smartphones que puedo comprar en México? (Edición 2019)
Celulares y Smartphones

Tengo 4,500 pesos, ¿cuáles son los mejores smartphones que puedo comprar en México? (Edición 2019)

Publicidad
Publicidad

La primera mitad del 2019 ha terminado, y en estos primeros seis meses del año vimos llegar al país numerosas opciones para competir en el mercado nacional. Como cada año, es momento de hacer nuestras acostumbradas recopilaciones, comenzando con el segmento de gama baja hasta los 4,500 pesos, la media más comprada en México.

Como siempre en estos casos, hay tan solo un par de criterios para los smartphones que incluimos en nuestras listas:

  • Que tengan distribución oficial en México
  • El precio que tomamos en cuenta es el de lanzamiento, dejando fuera promociones y descuentos

Dicho esto, vamos a revisar la lista de los mejores smartphones por 4,500 pesos en México. Por cierto, no hay ningún orden en especial de publicación, todos cumplen con los mismos criterios de selección.

Huawei Y6 (2019)

El Huawei Y6 (2019) es una opción que se presentó en marzo pasado y cuenta con pantalla de 6.09 pulgadas con resolución HD+ y notch de gota, chipset MediaTek MT6761, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible vía microSD. Android 9.0 Pie con capa EMUI 9, cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 8 megapixeles con su propio flash LED complementan la hoja de especificaciones. Además, está el detalle adicional de la cubierta trasera de piel sintética.

Precio: 3,999 pesos

Como mención especial dentro del apartado de Huawei también podemos hablar de los Y7 (2019) con precio de 4,799 pesos, ligeramente por encima del límite de este segmento, pero también ganando algunos detalles técnicos que lo ponen un peldaño arriba de su hermano menor.

Honor 8A

El Honor 8A es otra opción de reciente llegada a México, y guarda mucha similitudes con su contraparte ya mencionada de Huawei. Encontramos una pantalla de 6.09 pulgadas con resolución HD+ y notch de gota, chipset Helio P35 de MediaTek, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible.

Android 9.0 Pie con capa EMUI 9 está presente, así como cámaras de 13 y 8 megapixeles para la parte trasera y frontal, respectivamente. Además, vale la pena resaltar la posibilidad de escuchar radio FM sin necesidad de conectar audífonos, siendo esta una de sus principales características.

Precio: 3,849 pesos en modalidad libre, 3,799 pesos con operador

Motorola Moto G7 Play

Motorola ha ganado presencia en el mercado mexicano, y en general en el mundo, gracias a la familia Moto G, de la cual el Moto G7 Play es el mejor exponente para este listado de gama baja, aunque con un precio ligeramente superior al límite impuesto.

El Moto G7 Play tiene pantalla HD+ de 5.7 pulgadas con notch de barra, chipset Snapdragon 632, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible. Sus cámaras son de 13 megapixeles en la parte posterior y 8 megapixeles con flash en el frontal, y una batería de 3,000 mAh con carga TurboPower mediante USB Type-C (una de sus principales características) se encarga de la autonomía. Android 9.0 Pie en estado casi puro es el sistema operativo que corre de fábrica.

Precio: 4,599 pesos

Mención especial al Moto G7 Play Special Edition que mejora algunos aspectos de la versión estándar (como los 4 GB de RAM y el almacenamiento a 64 GB, así como cuerpo de cristal) por un ligera incremento de precio, alcanzando los 4,999 pesos.

Samsung Galaxy M20

La familia Galaxy M marcó un nuevo sendero en el camino de Samsung por el mercado mexicano, es así que el Galaxy M20 ahora aparece en nuestra lista. Tiene pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, chipset Exynos 7904, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento expandible, cámaras traseras de 13+5 megapixeles y frontal de 8 megapixeles, con Android 8.1 Oreo con capa One UI como sistema operativo, y gran batería de 5,000 mAh para la autonomía con carga vía USB Type-C.

Precio: 3,987 pesos

Samsung Galaxy A20

Samsung Galaxy A20 Mexico

La renovación de la familia Galaxy A llegó recientemente a México y entre tantas opciones el Galaxy A20 es el que mejor se integra a nuestra lista. Tiene pantalla SuperAMOLED de 6.4 pulgadas con resolución HD+, chipset Exynos 7884, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible, con cámara dual trasera de 13+5 megapixeles y frontal de 8 megapixeles. Android 9.0 Pie con capa One UI le da vida y una batería de 4,000 mAh con carga USB Type-C se encarga de la autonomía.

Precio: 4,499 pesos

El Galaxy A20 es una opción muy similar al M20, pero cambiando ciertos aspectos. Por ejemplo, la calidad de la pantalla mejora al ser SuperAMOLED, pero disminuye resolución, además de que sacrifica RAM y batería a cambio de una versión de Android más reciente. El criterio del usuario será crítico para tomar una decisión.

Nokia 3.1 Plus

Nokia, el fabricante que ha hecho historia con sus actualizaciones a Android Pie, tiene muy en cuenta a México y es por eso que hace algunos meses trajo al país el Nokia 3.1 Plus. Sus principales características son una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+, chipset Helio P22 de MediaTek, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible. La autonomía queda a cargo de una batería de 3,500 mAh, aunque con carga vía microUSB.

Sus cámaras son de 13+5 megapixeles en la parte trasera y de 8 megapixeles en el frontal. Los detalles a resaltar frente a su competencia son dos: cuerpo de aluminio y que forma parte del programa Android One, por lo cual a pesar de que llegó al mercado con Android 8.1 Oreo, ha recibido la actualización a 9.0 Pie.

Precio: 4,499 pesos

ZTE Blade V10

ZTE sorprendió con el salto técnico que dio con el Blade V10, que además de ofrecer interesantes prestaciones lo hace a un precio bastante contenido.Es así que este dispositivo ofrece pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, chipset Helio P70, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible.

Sus cámara traseras son de 16+5 megapixeles y ejecuta Android 9.0 Pie como sistema operativo de fábrica, mientras que una batería de 3,200 mAh con carga por USB Type-C queda a cargo de la autonomía. Pero, la principal característica del Blade V10 es su cámara frontal de 32 megapixeles, una de las primeras en México en este segmento del mercado.

Precio: 4,499 pesos

Es importante mencionar que el Blade V10 también está disponible en una variante con 4/64 GB de RAM y almacenamiento, así como un llamativo degradado trasero por 4,999 pesos. Además, existe el Blade V10 Vita, una versión con ligeros recortes técnicos, pero que mantiene la gran pantalla y doble cámara por 3,499 pesos.

LG K40

LG también tiene un contendiente para esta gama del mercado, cuya principal característica es la integración de inteligencia artificial. El LG K40 tiene pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+, chipset MediaTek Helio P22, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible, con batería de 3,000 mAh para la autonomía y Android 8.1 Oreo para las tareas del día a día. Sus cámaras son de 16 megapixeles en la parte trasera y 8 megapixeles en el frontal, ambas equipadas con la mencionada inteligencia artificial para detección automática de escenas.

Precio: 4,499 pesos

Xiaomi Redmi 7

Redmi 7 Precio Mexico

El Redmi 7 es uno de los últimos lanzamientos de Xiaomi en México, y a pesar de que su precio está ligeramente por encima del máximo de esta lista, vale la pena hacer mención de esta opción del titán chino. Tiene pantalla de 6.26 pulgadas con resolución HD+, chipset Snapdragon 632, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con Android 9.0 Pie con capa MIUI 10. Su cámara trasera es dual de 12+2 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles escondida en el notch de gota. Finalmente, su batería es de 4,000 mAh con carga mediante puerto microUSB.

Precio: 4,799 pesos

Xatakeros, como ya saben, este es solo el inicio de nuestras listas de los mejores smartphones de la primera mitad de 2019 en México, así que estén pendientes de próximas publicaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio