Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 6X: llega el sucesor del Mi A1 con pantalla 18:9, Snapdragon 660 y hasta 6 GB de RAM

Xiaomi Mi 6X: llega el sucesor del Mi A1 con pantalla 18:9, Snapdragon 660 y hasta 6 GB de RAM
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi cumple su palabra y el Mi 6X es oficial. La presentación se ha llevado a cabo como estaba previsto desde hace un par de semanas y confirma lo que ya sabíamos respecto a diseño y especificaciones técnicas. Pero, ¿por qué es importante este lanzamiento para México?

Porque si tenemos en cuenta que el gran Mi A1 está basado en el Mi 5X, el sucesor de la familia con Android One de Xiaomi heredaría las mismas características que este Mi 6X. Vamos a conocerlo.

Diseño conocido, pero con pantalla 18:9

El diseño que vemos en el Mi 6X es el ya conocido en la parte trasera: cuerpo de aluminio, sensor de huellas ligeramente por encima del centro y una nueva doble cámara en arreglo vertical de la que hablaremos más adelante. Sin embargo, el gran cambio está en el frontal.

Xiaomi Mi 6x Oficial 2

El Mi 6X da el salto al formato 18:9 y extiende la diagonal de su pantalla hasta las 6 pulgadas con resolución 2,160 x 1,080 pixeles. Así Xiaomi se encarga de cubrir poco a poco toda la gama media, primero con los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, y ahora con este nuevo smartphone.

Respecto a la potencia, en su interior late el Snapdragon 660 que se acompaña de 4 o 6 GB de RAM, dependiendo de la versión. La memoria interna es de 64 GB para ambos modelos, pero se comercializará una versión premium con 6/128 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente. No se especifica la versión de Android a bordo, pero se espera que sea Oreo con su respectiva capa MIUI.

El Xiaomi Mi 6X le dice adiós al jack 3.5 mm de audio

Finalmente, la batería es de 3,010 mAh con capacidad de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, y se llevará a cabo mediante su único puerto USB Type-C. El puerto infrarrojo sigue haciendo acto de discreta presencia.

Mejores cámaras que se acompañan de AI

Xiaomi Mi 6x Camara

Uno de los principales atractivos del modelo anterior fue su doble cámara, y en este sucesor no podía ser diferente. Xiaomi ha integrado dos sensores traseros, ambos de Sony, de 20 y 12 megapixeles. Comentario aparte, es imposible negar la similitud del nuevo arreglo con la cámara del iPhone X.

Junto con este par de sensores, Xiaomi introduce inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a lograr mejores tomas. La compañía asegura que su software es capaz de reconocer múltiples escenas y ajustar los parámetros de la cámara para lograr la mejor fotografía. Esta estrategia ya la vimos en algunos flagships, pero al parecer es la primera vez que lo vemos en la gama media.

Xiaomi Mi 6x Oficial 3

Aparte de esto, también tenemos fotografías en modo retrato y otro puñado de efectos y filtros. Finalmente, la cámara frontal es de 20 megapixeles.

Xiaomi Mi 6X, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 6X se lanzará en el mercado chino el 27 de abril, es decir en un par de días. Como siempre, sus precios son más que llamativos:

  • 1,599 yuanes, alrededor de 253 dólares, por la versión de 4/64 GB
  • 1,799 yuanes, cerca de 285 dólares, por la versión de 6/64 GB
  • 1,999 yuanes, aproximadamente 316 dólares, por la versión de 6/128 GB

Estará disponible en cinco colores: negro, dorado, rosa, azul cielo y rojo, al menos en su natal china.

Xiaomi Mi 6x Colores

Respecto a su posible llegada a México, primero tenemos que esperar por su presentación internacional como el Xiaomi Mi A2. De nuevo, si tenemos un indicador del año pasado, lo único que veremos cambiar será el software, que pasará a ser Android One en vez de MIUI.

Por lo pronto, como siempre, solo nos queda esperar pues seguramente pasará algún tiempo antes de volver a tener noticias de este dispositivo en nuestro país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio