Publicidad

Bansefi quiere utilizar el sistema de pago CoDi para entregar ayudas sociales en México

Bansefi quiere utilizar el sistema de pago CoDi para entregar ayudas sociales en México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El interés por el sistema Cobro Digital (CoDi) del Banco de México (Banxico) sigue creciendo, hace poco les contamos que Citibanamex lo implementará en su fase de prueba, mientras la institución también busca una manera de que se pueda usar el sistema para pagar directamente los viajes de Uber, sin la necesidad de usar efectivo.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), por medio de su director general Rabindranath Salazar, comentó que se encuentran en una etapa de renovación muy importante, buscando adaptar el sistema de Banxico para ser usado en sus programas sociales.

Cambiarán de nombre y de sistema operativo

Salazar admitió que en los sistemas del banco son obsoletos actualmente y solo permite que se puedan procesar pocas operaciones, pero buscarán la manera con el sistema para aplicar CoDi en las ayudas sociales.

El objetivo es integrar CoDi a lo largo del 2019, en el caso que el sistema actual no sea compatible con CoDi, se tendrán que esperar a la actualización o contratación del sistema financiero adecuado para soportar el volumen de operaciones.

Banxico Amazon Istock

El sistema que se usa en el banco solo contempla la posibilidad de crecer en tres millones de cuentas. Entre los cambios se encuentra hasta el del nombre, próximamente la institución será el Banco del Bienestar. Su director señala que actualmente cuentan con 8 millones de clientes, pero el objetivo será lograr un aproximado de 20 millones, colocando un estimado de 200,000 millones de pesos.

Entre los principales problemas del banco, se detectó una base de datos que no se depuró y actualmente cuenta con 26 millones de cuentas que no se usan, representando espacio, tiempo y dinero. Esperan aprovechar los días de Semana Santa para poder detener su actividad y actualizar la base.

Bansefi hasta el momento tiene 500 sucursales y con la renovación esperan crecer en 2,200 más. El principal objetivo de la institución es la dispersión de las ayudas sociales con los programas del gobierno federal, esperando en un futuro retomar el ahorro voluntario y la colocación de seguros entre otras actividades.

Imagen | Animal Político

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir