China está tan en la lona que ya tiene un retraso de 10 años en sus chips: la brecha seguirá creciendo, según CEO

China Esta Tan En La Lona Que Ya Tiene Un Retraso De 10 Anos En Sus Chips La Brecha Seguira Creciendo Segun Ceo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el marco del WEF 2024 que se celebra en Suiza, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, mantuvo una charla con el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, el miércoles. En la conversación, Gelsinger compartió algunos de los proyectos de Intel para impulsar su producción de chips.

Pat Gelsinger llamó la atención con sus declaraciones sobre China y las limitaciones que enfrenta para acceder a los semiconductores. Según Gelsinger, las medidas adoptadas por varios países para restringir la venta de chips y equipos de fabricación a China, sumadas a la falta de cooperación en la industria, han dejado a China a 10 años de distancia del resto del mundo en esta tecnología clave, y esta brecha se mantendrá.

El CEO de Intel afirma que las restricciones de exportación limitan el avance de China en semiconductores

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, declaró que las medidas adoptadas por varios países para impedir que China acceda a la tecnología de semiconductores de entre 10 y 7 nanómetros, que son los más avanzados del mercado, frenan su desarrollo en este sector.

Según dijo, para competir en este campo se necesita ir más allá de los 2 nanómetros, e incluso de los 1.5 nanómetros. Añadió que China no podrá innovar sin la colaboración de la industria interconectada de semiconductores, que involucra a empresas como Trumpf, Zeiss, ASML, Intel y otras proveedoras de equipos, materiales y componentes.

"Todo eso junto, creo que esta es una brecha de 10 años, y creo que es una brecha sostenible de 10 años con las políticas de exportación que se han implementado".
Pat Gelsinger.
Pat Gelsinger Intel Ceo

Biden impone restricciones a la exportación de chips y tecnología a China

El gobierno de Biden ha endurecido su postura contra la industria de semiconductores china, al aplicar desde 2022 una serie de medidas que impiden la venta de chips, software, equipos y componentes de origen estadounidense a China. Estas restricciones afectan a los chips más avanzados, que son clave para el desarrollo tecnológico.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, señaló que las restricciones de exportación no solo afectan a los chips fabricados en Estados Unidos, sino también a los que se producen en otros países con tecnología de semiconductores estadounidense. Esta medida ha impedido que China acceda a los chips más avanzados y ha frenado su progreso en esta industria.

Nvidia, advertida por Estados Unidos por intentar burlar las restricciones a la exportación de chips

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto medidas para limitar la venta de chips y tecnología clave a China y otros países. Estas restricciones han afectado a empresas como Nvidia, que diseña chips de inteligencia artificial avanzados. Nvidia ha recibido fuertes advertencias de EE. UU. por tratar de modificar sus productos para evadir las prohibiciones de exportación.

Nvidia Gpu Arquitecture

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, afirmó que las medidas adoptadas por varios países para limitar el acceso de China a los chips y la tecnología clave están dando resultado. Según dijo, China está rezagada en esta industria, mientras que Intel avanza con proyectos como la construcción de una gran planta de chips en Alemania, que será “la más avanzada del mundo” según Gelsinger.

Pat Gelsinger sabe que en la industria de los semiconductores, el estancamiento es sinónimo de retroceso. Por eso, Intel sigue esforzándose por alcanzar a TMSC, el líder mundial en la producción de chips. Intel no tiene intención de bajar el ritmo en el corto plazo.

Inicio