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[Actualizado] BBVA vuelve a fallar por segunda ocasión en tres días: usuarios reportan caída de servicios en app

[Actualizado] BBVA vuelve a fallar por segunda ocasión en tres días: usuarios reportan caída de servicios en app
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Actualización 2, 17/Dic/2019: La tarde del 16 de diciembre, BBVA confirmó que su servicio de transferencias se ha restablecido completamente. Además, pidió disculpas a sus usuarios por las intermitencias y aseguró que los recursos nunca estuvieron comprometidos.
Actualización: Nuevos reportes del lunes 16 de diciembre señalan que el servicio de BBVA sigue presentando fallas en su aplicación y cajeros. El banco solo se ha limitado a mencionar en redes sociales que ya se encuentran trabajando en la situación para que en el transcurso del día se pueda solucionar.

Este viernes 13 de diciembre los usuarios de Santander se quedaron sin poder hacer transacciones tanto en app como en banca móvil, tal y como ocurrió en la segunda quincena de noviembre. Un día después, ahora es BBVA el que ha dejado a sus usuarios sin poder hacer transacciones ni retirar dinero en cajeros, según quejas multitudinarias en redes sociales.

Las quejas son ya multitudinarias, con BBVA convirtiéndose en trending topic en Twitter.

Ante el movimiento del 13 de diciembre Santander sí notificó que estaba presentando fallas en su app móvil. Los primeros mensajes con quejas comenzaron el 12 de diciembre y el 13 hubo quien reportó caída del sistema al interior de los bancos. Para las 15:30 el servicio fue restablecido de acuerdo al banco.

BBVA ya ha dicho a través de su cuenta de Twitter de atención a clientes que la situación está siendo verificada y que se trabaja en la situación. Por ahora la única recomendación es volver a intentar realizar transacciones a lo largo del día.

A las 18:15 horas del sábado, la institución aseguró que el problema ya se había solucionado y todos los servicios ya se encontraban restablecidos.

El problema continúa

Cuando parecía que todo ya se encontraba bajo control, aparecieron más reportes de usuarios que presentan diferentes problemas con los servicios. A lo que el banco solamente se limitó a comentar que ya se encuentran trabajando para solucionarlos.

Problema resuelto

Después de varias horas de problemas intermitentes, la tarde del lunes 16 de diciembre BBVA confirmó mediante su cuenta de Twitter que sus servicios habían sido restablecidos totalmente. Además, se disculpó con sus usuarios y dejó en claro que sus recursos jamás estuvieron comprometidos.

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