La NASA quiere lanzar el cohete de la misión Artemis I antes de que termine septiembre, si es que logran reparar a tiempo los problemas

Sls Nasa Artemis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de la NASA, Jim Free, ha revelado que están solicitando nuevas fechas para realizar el lanzamiento del cohete Space Launch System de la misión Artemis I el 23 y el 27 de septiembre, además de una exención para realizar una nueva prueba en las baterías del sistema de terminación de vuelo (FTS).

Durante una conferencia de prensa con las actualizaciones de trabajos para realizar el despegue, Mike Bolger, gerente del programa Exploration Ground Systems, señaló que de momento se está trabajando en reemplazar los sellos en las líneas que llevan el hidrógeno líquido al cohete.

Por lo pronto, Bolger señala que aún no saben si una sobrepresión inadvertida terminó por dañar los componentes durante el intento del sábado, pero detallan que no se excedieron las especificaciones del hardware.

Además, el 17 de septiembre se realizará una prueba adicional en los tanques de combustible para verificar que los trabajos para solucionar los problemas fueron solucionados. En este se llenarán, tanto de la etapa central como de la superior, aunque no será un ensayo general húmedo, pues los ingenieros consideran que cumplieron los objetivos propuestos.

Nasa Artemis 1 Imagen: NASA/Keegan Barber

En caso de que la NASA pueda lanzar el cohete el viernes 23 de septiembre, el despegue sería a las 5:47 am, hora del centro de México, con una ventana de 120 minutos y si se decide por el martes 27 de septiembre, la oportunidad se abre a las 10:37 am, con un espacio de 70 minutos para intentar el vuelo del SLS.

De momento, se está a la espera de que se pueda autorizar la exención a las baterías del FTS, con lo que se podrá determinar los siguientes pasos a seguir, así como las fechas definitivas en las que se realizará el despegue.

Imagen: NASA/Joel Kowsky

Comentarios cerrados
Inicio