Compartir
Publicidad
Publicidad

El mercado de los dispositivos vestibles ha crecido un 684% ¿Su momento ha llegado?

El mercado de los dispositivos vestibles ha crecido un 684% ¿Su momento ha llegado?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de los dispositivos vestibles es entrar en un terreno donde todavía pocos fabricantes han decidido incursionar, pero gracias a los que ya lo han hecho podemos asegurar que la adopción de estas tecnologías ha crecido un 684%.

El encargado de presentarnos estos datos es la empresa de análisis Canalys, quien ha asegurado que se han vendido 4.5 millones de pulseras cuantificadoras y algo así como 2 millones de relojes inteligentes.

Con el lanzamiento de Samsung de su Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, la compañía ha dado un importante paso para que los consumidores optemos por evaluar y comprar equipos que nos complementen nuestra vida digital; aun a pesar de las limitaciones de las que todavía se habla a nivel de integración con aplicaciones de terceros.

Sin embargo, el 2014 puede terminar siendo nombrado como el año donde los dispositivos vestibles se consolidarán en todo el mundo debido a que con la inminente llegada de Android Wear los fabricantes contarán con una plataforma lista para implementar en sus dispositivos.

Motorola ha sido el primero que se subió al barco de Android Wear y con los rumores del lanzamiento del Moto 360 y sus primeras imágenes reveladas muchos hemos sido convencidos del potencial que tiene la nueva plataforma de Google.

Sin embargo, todavía está pendiente el lanzamiento del iWatch, mismo del que hemos hablado desde hace ya varios meses y que por alguna u otra razón pareciera que Apple ha retrasado su lanzamiento.

Todo apuntaría a que el reloj inteligente de Apple sería lanzado antes que finalice este año y en caso de hacerlo, el auge de los relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras y demás dispositivos vestibles podría verse potenciado de forma exponencial.

Aunque el IFA 2014 se encuentra muy cerca, dudo que los fabricantes se atrevan a experimentar e innovar en el sector, debido a que la mayoría podría estar esperando a que Apple lance su propio dispositivo para que descubran que camino tomará el sector.

Sin olvidar, que los nuevos dispositivos de Samsung, Sony, LG y Motorola estarán llegando próximamente y los demás fabricantes deben esperar si ellos harán caso a las recomendaciones de los analistas para mejorar sus dispositivos.

De tal forma que Android Wear y posiblemente una versión modificada de iOS podrían convertirse en una nueva oportunidad para que los desarrolladores generen nuevas aplicaciones y generen nuevos ingresos.

Vía | Canalys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos