Publicidad

Por COVID-19 'Los Pinos' se convierte en "hotel" para médicos y el autódromo 'Hermanos Rodríguez' en hospital de CDMX

Por COVID-19 'Los Pinos' se convierte en "hotel" para médicos y el autódromo 'Hermanos Rodríguez' en hospital de CDMX
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha conseguido unas colaboraciones importantes, para aprovechar espacios y reconvertirlos con motivo de la contingencia sanitaria. El domingo 3 de mayo el director del instituto, Zoé Robledo, dijo que en el autódromo 'Hermanos Rodríguez' se instalará un hospital de expansión para atender a pacientes leves de COVID-19 pero que necesitan una cama y ser aislados para evitar más contagios.

En 'Los Pinos' no habrá hospital, pero sí residencias para médicos, enfermeras, y todo personal de salud que esté trabajando en hospitales para atender la contingencia sanitaria.

Robledo dijo en conferencia que hoy mismo entran 58 médicos, enfermeras y enfermeros del sector salud que provienen del Hospital La Raza, del Hospital Siglo XXI y del Hospital General de Zona de Tlatelolco. Para ellos se habilitaron los espacios Casa Miguel Alemán Cabaña número 2 (que solían ser oficinas), dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, comedor Molino del Rey y el antiguo helipuerto y canchas de futbol para espacios recreativos.

No se trata solamente de un espacio donde dormir. Ahí se darán servicios de alimentación, lavandería y cambios de ropa, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, WiFi, disposición de espacios recreativos y transporte a los hospitales.

En total se tendrá capacidad de hasta 100 personas.

La idea es evitar trayectos largos trayectos del servicio médico desde sus domicilios hasta los hospitales y vicevera.

Hospital de emergencia

El del autódromo 'Hermanos Rodríguez' como hospital de expansión quedará listo el 13 de mayo. Ahí habrá un total de 24 camas para hospitalización y otras 16 para cuidados intensivos.

La alianza se logró gracias a la participación de la 'Corporación Intermericana de Entretenimiento', el mismo corporativo que colaboró en convertir al 'Centro Citibanamex' en hospital para pacientes de COVID-19.

Imagen | Wikimedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios