Publicidad

La moda ya no es que ladrones roben joyas, sino tela para cubrebocas: en CDMX se llevaron 5 millones de pesos en telas y máquinas

La moda ya no es que ladrones roben joyas, sino tela para cubrebocas: en CDMX se llevaron 5 millones de pesos en telas y máquinas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tardó, y aunque no tiene del todo la certificación federal, la instrucción de llevar cubrebocas puestos en espacios públicos es ya obligatorio en varios estados, incluyendo Ciudad de México.

Con ello, es natural que la demanda de cubrebocas vaya a la alza, aunque por la prontitud del asunto todavía no se tengan cifras oficiales en México. No hay que ser un experto para ello, ni para asociar esa gran demanda con la derrama económica que dejará para los fabricantes. Ladrones han pensado en ello, y en vez de robar un centro comercial, o una tienda de smartphones, entraron a una fábrica de telas y se llevaron el insumo necesario para cubrebocas.

Dos empresas robadas el mismo fin de semana

El reporte proviene de El Universal, que recopila denuncias que ha recibido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. No es una, sino dos empresas las que fueron robadas apenas el fin de semana pasado, al mismo tiempo que la instrucción de llevar cubrebocas a todos lados adquirió carácter de obligatorio en CDMX.

Una de las fábricas incluso está en la zona centro.

Face Mask 5022093 1920

La otra, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tiene un robo de cinco millones de pesos en telas y maquinarias. Los ladrones destrozaron el área de producción para llevarse la maquinaria, y únicamente se llevaron es el material "avalado por autoridades médicas" para la fabricación de cubrebocas.

Aunque no se tienen pruebas contundentes, El Universal retoma que autoridades están considerando el que ladrones estén vendiendo cubrebocas a instituciones de salud.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios