Publicidad

Nuevo León se convierte en el primer estado en tener ultra refrigeradores para la vacuna de Pfizer contra COVID

Nuevo León se convierte en el primer estado en tener ultra refrigeradores para la vacuna de Pfizer contra COVID
22 comentarios

A un día de que se haga oficial el plan nacional de vacunación contra COVID-19, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón hizo oficial que la empresa danesa Danfoss (que tiene operaciones en el estado) donará los refrigeradores especiales para la manipulación de la vacuna.

Los efectos de tener vacunas ARNm

Los ultra refrigeradores necesarios pueden mantener las vacunas a -70 grados centígrados, y es un nuevo reto a enfrentar producto de las vacunas conseguidas a través de ARNm, como la que hizo Pfizer y cuyos resultados están siendo analizados por Cofepris en México. Luego de su aprobación en Reino Unido, parece cuestión de tiempo para que pase lo propio en México, e incluso Relaciones Exteriores ya dijo que esperan 250,000 dosis antes de que acabe el año.

El anuncio de los ultra refrigeradores llega a unos días de la confirmación de que Pfizer podrá hacerse cargo de entregar las dosis en los puntos de vacunación. En el caso específico de Nuevo León podría significar que el estado se encargue del almacenamiento, algo que el resto de los estados no puede realizar por su cuenta.

Ultra Refrigeradores Covid Nuevo Leon Vacuna

Pfizer ha dicho previamente que ha desarrollado transportadores especiales con hielo seco (el hielo seco experimenta una alza exorbitante en precios ahora mismo) en los que se pueden almacenar las dosis por aproximadamente 30 días, aunque una distribución masiva con estos dispositivos sería compleja.

Será muy probablemente hasta el martes 8 de diciembre cuando se salga de dudas sobre cuál será el método de distribución que se utilizará en México, cuando sea dado a conocer el plan nacional de vacunación contra COVID-19.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio