La vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años en México comenzará en mayo: pre-registro a partir del 28 de abril

La vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años en México comenzará en mayo: pre-registro a partir del 28 de abril
16 comentarios
Actualización 16:30 horas: Aunque fue anunciado que la plataforma estaría lista para el registro de personas de 50 a 59 años hasta el 28 de abril, por la tarde del 27 de abril hemos comprobado que ya puede utilizarse para ello.

Durante la conferencia matutina del martes 27 de abril, se dio a conocer el plan para la segunda etapa de vacunación en el país. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que la vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años de edad comenzará la primera semana de mayo en México.

Vacunacion Adultos 50 59 Anos Mexico Pre Registro 28

La meta de esta segunda etapa de vacunación es de inocular a al menos 9,128,769 personas de 50 a 59 años, según información del censo del INEGI. La estrategia que se usará será la misma que se incorporó con la vacunación de adultos de 60 años y más con el sitio Mi Vacuna, cuyo pre-registro de adultos de 50 a 59 años comenzará el 28 de abril.

Para el registro serán necesarios los datos ya usados previamente: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Vacunacion Segunda Etapa Adultos 50 A 59 Anos Mexico 1

Según López Ridaura, se seguirá el mismo proceso de aviso previo para la aplicación de vacunas por estados y municipios. Además puntualizó que en mayo se recibirán numerosos cargamentos de distintas vacunas para su aplicación en esta etapa de adultos de 50 a 59 años.

En México se terminó de vacunar a adultos de 60 años y más con aplicación de segundas dosis a principios de este mes. Además, se planea la vacunación de maestros y personal educativo a lo largo del mes de mayo, previendo un posible regreso a clases presenciales paulatino.

Ahora, a este esquema de vacunación no incluido en el plan nacional, se suma la vacunación de los adultos de 50 a 59 años que comenzará, si todo sale bien, en los próximos días.

Temas
Inicio