Cómo es el riguroso proceso de selección de una empresa de software

Cómo es el riguroso proceso de selección de una empresa de software
Sin comentarios

Para todas las empresas, el futuro está en el IT, por ello BairesDev  quiere ayudar a encontrar a los mejores expertos en esta área. Reconocida como una de las empresas con mayor crecimiento cada año, BairesDev ha innovado con su proceso de búsqueda de talentos contando con el 1% del top talent de Latinoamérica.

De hecho se ha llevado el reconocimiento del San Francisco Business Times como una de las empresas con mayor crecimiento dentro de Bay Area, marcando un hito en los últimos dos años de crecimiento del 525,8% entre 2017 y 2019. La empresa, que inició sus actividades en 2009, contaba en 2018 con una plantilla de unos 400 empleados y hoy cuenta con más de 2,500, cifra que sigue aumentando pese a la pandemia.

Paul Azorín, CTO y fundador de BairesDev mencionó:

“Nuestro ADN es 100% distribuido y remoto: la pandemia nos encontró preparados, seguimos haciendo “business as usual”

Staffing Hero es la innovación más importante de BairesDev, un software para buscar equipos de trabajo. La empresa lo llama “una solución de inteligencia artificial rápida y eficaz para crear equipos de tecnología excepcionalmente talentosos que se adapten específicamente a las necesidades y objetivos de cada cliente”

Shutterstock 1228051123

El algoritmo tiene la capacidad de que, con ingresar los requisitos únicos de algún proyecto, pueda buscar en su base de datos al equipo de trabajo perfecto basado en la antigüedad, tecnología específica, experiencia, desempeño y reseñas, para después cruzar los datos y ofrecer el equipo ideal para el trabajo.

Aunque no hablamos de cualquier base de datos, sino una compuesta por el 1% del mejor talento de TI de Latinoamérica. Es decir, programadores 100% bilingües, con más de 10 años de experiencia en el campo, altamente capacitados, con excelentes habilidades de comunicación y con enfoque en el trabajo en equipo.

Staffing Hero viene a cambiar las reglas del juego en lo que a búsqueda de talento se refiere, pues:

  • Cumple con los más alto estándares identificando a los ingenieros de software de mayor calibre.
  • Reduce de forma considerable los tiempos de búsqueda. Lo que antes era un proceso largo, se convierte en una tarea de pocos segundos, además los equipos de entrega autónomos se configuran en cuestión de días, sin importar la complejidad del proyecto o el tamaño del equipo.
  • Tiene una alta adaptabilidad. Se personaliza a las necesidades y requisitos de cada cliente, y se apoya de algoritmos sofisticados de inteligencia artificial.
  • Actualiza constantemente su base de datos con nuevos hallazgos de talento de la región.
  • Es 100% confiable en torno a proporcionar la coincidencia más precisa con los criterios del proyecto.

El proceso de selección del 1% del top desarrolladores de Latinoamérica se compone de varios pasos:

  • Aplicación: reciben cerca de 1.2 millones de solicitudes cada año, de las cuales con base a algoritmos únicos asignan a cada candidato a las posiciones abiertas. Es el inicio del proceso donde solo el 1% logrará destacar.
  • Pruebas online: el sistema asigna de forma automática un conjunto de entre 8 a 12 exámenes online alineados a habilidades específicas, además se realizan los test obligatorios de inglés e IQ. El catálogo de exámenes tiene hasta 80 pruebas distintas que van alineadas al rol solicitado por aspirante. Por ejemplo, un desarrollador de Java tendrá que pasar por exámenes de Java, programación orientada a objetos, SQL, inglés, entre otras.
  • Entrevista RH: quienes hayan pasado los exámenes pasan por un proceso de entrevistas personales para, por ejemplo, medir el coeficiente intelectual y definir los rasgos de personalidad. Así se puede asegurar que, más allá de las capacidades técnicas, se cuente con habilidades de comunicación, compromiso y la personalidad necesaria para el proyecto.
  • Entrevista técnica: el siguiente paso consiste en realizar una entrevista totalmente técnica, donde los expertos realizan preguntas específicas sobre los lenguajes de programación y el entorno general de programación. Tiene una duración de 30 minutos y se incluyen tanto preguntas generales de desarrollo como de lenguajes; en algunos casos extraordinarios se añaden otros 30 minutos para resolver problemas en tiempo real. Este es prácticamente el último paso para estar dentro del top 1% de mejores talentos que después será ingresado en la base de datos de  Staffing Hero.
Aaz 0888

Una selección rigurosa, pero que no solo coloca a los candidatos dentro del selecto grupo de profesionales de BairesDev, sino que también abre las puertas para trabajar en un ambiente multicultural para clientes de EEUU.

Todo, claro, desde una posición totalmente remota. Para BairesDev esto es parte de su cultura: el 1% del talento top de la región no se concentra en una sola ciudad o país, por lo que la apuesta del trabajo remoto desde los inicios de la empresa le permitió extender sus alcances y formar equipos distribuidos sin barreras geográficas.

BairesDev tiene actualmente cerca de 900 posiciones abiertas en la región, más información (valores, beneficios, testimonios, áreas de trabajo) en su sitio de empleos: Careers - BairesDev

Inicio