Compartir
Publicidad

Six Flags en Ciudad de México estaba exhibiendo a 62 reptiles y un anfibio sin acreditar su procedencia legal

Six Flags en Ciudad de México estaba exhibiendo a 62 reptiles y un anfibio sin acreditar su procedencia legal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una visita de inspección al parque de diversiones Six Flags, ubicado en Ciudad de México. Descubriendo que 63 ejemplares de vida silvestre del Herpetario “Bitis Ecosystem”, no contaban con los requisitos exigidos por la Ley General de Vida Silvestre.

Los ejemplares asegurados son: 12 boas dumeril (Acrantophis dumerili), dos boas de guyana (Boa constrictor constrictor), dos boas constrictora (Boa constrictor imperatum), una boa esmeralda (Corallus caninus), una rana pacman (Ceratophys cranwelli), una boa arborícola (Corallus enydris), un cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii), dos boas arcoíris (Epicatres cenchria), y cuatro lagartos enchaquirados (Heloderma horridum).

Los otros reptiles son: dos serpientes rey (Lampropeltis getula), dos serpientes rey negras (Lampropeltis nigritus), dos culebras real coralillo (Lampropeltis triangulum), dos pitón carpeta (Morelia spilota), tres pitón sangre (Python brongersmai), y tres pitón birmano (Python molorus bivittatus), una culebra sorda sureña (Pituophis lineaticollis), tres pitón bola (Python regius), dos serpiente del maíz (Pantherophis guttatus) y cinco ejemplares de pitón reticulado (Python reticulatus).

Además una serpiente tigre voladora (Spilotes pullatus), una tegú (Tupinambis teguixin), una skink de lengua azul (Tiliqua sincoides), una varano de garganta negra (Varanus albigularis), dos varanos del Nilo (Varanus niloticus), una varano acuático (Varanus salvator), una pitón de woma (Aspidites ramsay), dos pitón de cabeza negra (Aspidites melanocephalus) y dos boas de arena de Kenia (Gongylophis colubrinus).

Cuatro especies son consideradas en la categoría de Amenazada

Esp La Boa constrictor constrictor y imperator es una de las especies amenazadas.

En total son 62 ejemplares de reptiles y un anfibio que no cuentan con sistema de marcaje. Cuando las autoridades de PROFEPA solicitaron la documentación para acreditar la procedencia de los animales, se presentaron notas de remisión y facturas que no cuentan con todos los requisitos necesarios.

Es importante mencionar que el Herpetario tiene el registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder operar como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre fuera de su Hábitat Natural (PIMVS), eso provoca que los 63 ejemplares se queden asegurados en la zona, dando cinco días hábiles para que el PIMVS pueda presentar ante PROFEPA lo que a su derecho convenga para solucionar las irregularidades.

Entre toda las especies resguardadas, destacan las Boa constrictor constrictor e imperator, Heloderma horridum, Lampropeltis getula y Lampropeltis triangulum que son consideradas en la categoría de Amenazada. Mientras la especie Crocodylus moreletii entra en la categoría de Sujeta a Protección especial.

Imágenes | El Blog de Yes, Pinterest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio