Publicidad

Movistar se suma a la moda de la eliminación del roaming internacional... pero con truco

Movistar se suma a la moda de la eliminación del roaming internacional... pero con truco
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La competencia de operadores se ha puesto muy interesante en los últimos meses, en parte causada por la llegada de AT&T a México, lo que ha provocado que el mercado se mueva de una manera que nunca antes habíamos visto. La primera acción que surge en torno a esto, es la eliminación de los cargos por roaming internacional entre México y Estados Unidos, cargos que ya han sido eliminados por AT&T (en México y EE.UU.), T-Mobile, Sprint y Telcel.

¿Qué sucede con Movistar? Pues seguramente han sido bombardeados por publicidad en todos lados, donde el operador promociona su servicio "Bye al Roaming" que además maneja el argumento de batalla de: "Sin costo adicional". En parte es cierto todo lo que mencionan, pero hay que leer las letras pequeñas, ya que a diferencia de los otros operadores, en Movistar no se trata de un servicio permanente, sino de una promoción.

Bye al Roaming de Movistar

Desde finales de junio, Movistar lanzó su apuesta para competir contra la creciente demanda de servicios que nos permiten usar nuestra línea telefónica de México en los Estados Unidos, sin cargos por roaming o cuotas por activación. Lo curioso era que desde un inicio se manejó como una "promoción temporal" nunca como un nuevo servicio, pero esto sólo era posible saberlo al leer las condiciones o hablar con un representante de la compañía, ya que en la publicidad de la compañía no se mencionaba de forma clara.

En un inicio, la promoción tuvo vigencia hasta el 31 de julio, después hasta 16 de agosto, y ahora nuevamente se ha extendido hasta el 15 de octubre para prepago y 17 de octubre para pospago.

Conozcamos la oferta para ambas modalidades:

Prepago

Captura De Pantalla 2015 08 20 A Las 13 35 42

Pospago

Captura De Pantalla 2015 08 20 A Las 13 36 40

Como vemos, la oferta de sus planes Vas a Volar y sus tarifas de prepago se mantienen, la única diferencia es que ahora se les incorpora la modalidad Bye el Roaming, con la ventaja de que en ninguno de los dos casos se requiere activación o un pago adicional. Claro que en el caso de prepago, lo mejor es elegir la oferta de Prepago Simple, que es la que compite con mejores precios, todo por sólo 0.85 pesos (Minuto, SMS, MB).

Lamentablemente no sabemos porqué Movistar no ha decidido lanzar está promoción como un servicio permanente, ya que de ser así, estaríamos ante la mejor oferta comercial en México, esto en cuanto a precios, ya que tampoco se especifica la velocidad que tendremos en territorio estadounidense, asimismo, hay que destacar que al estar en Estados Unidos, se eliminan los beneficios adiciones, como redes sociales ilimitadas, número gratis, así como comunidad ilimitada.

Así que mientras tanto, hay que estar pendientes de la vigencia del servicio y de una posible ampliación, ya que en caso de que nos agarre la finalización del servicio estando de viaje, podríamos hacernos acreedores a unos cargos impagables por creer que tenemos un servicio, que al final es sólo una promoción.

Más información | Movistar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios