Compartir
Publicidad
Todos los Operadores Móviles Virtuales de México y sus ofertas comerciales
Telecomunicaciones

Todos los Operadores Móviles Virtuales de México y sus ofertas comerciales

Publicidad
Publicidad

Hasta finales de 2017, en México se contabilizaron 14 OMVs, que en conjunto sumaron 1.3% del total de líneas móviles activas en el país. Este número ha crecido poco a poco con el paso de los meses, y por se hace necesario un recuento de las opciones disponibles en el mercado.

Hace ya un par de años hicimos un recuento de los OMVs en México y sus ofertas comerciales, pero con la aparición de numerosas nuevas opciones, es que ahora actualizamos la información al respecto. ¿Están preparados? Vamos a ello.

OMVs en México, tarifas y paquetes

¿Cómo comenzar con el recuento y listado de las tarifas y paquetes de los OMVs presentes en el mercado nacional? Pues con los más conocidos primero.

Unefon

Unefon Ilimitado Omv Mexico

Unefon se jacta de ser el primer prepago totalmente ilimitado de México, y es que con su llamativa oferta de navegación ilimitada por 10 pesos al día podría ser considerado de esta manera. Sin embargo, hay ciertas limitaciones que tener en cuenta: el consumo de datos es ilimitado (así como de llamadas y mensajes en México, Estados Unidos y Canadá) pero solo dentro del territorio nacional y en el dispositivo con el chip, es decir que no se puede compartir internet.

Por otro lado, si bien el consumo de internet es ilimitado, al pasar los 5GB de consumo la velocidad bajará a 1 Mbps, restableciéndose tras 24 horas al realizarse nuevamente el cobro de 10 pesos por el nuevo día. De hecho, este es uno de los cambios más importantes, pues ahora toda recarga activará esta modalidad ilimitada por 10 pesos al día, la única condición es acumular al menos 70 pesos en 30 días para continuar con el beneficio.

Unefon Ilimitado Esquema Cobro Ejemplo del nuevo esquema de cobro de Unefon Ilimitado de 10 pesos al día

Finalmente, Unefon es un OMV que trabaja sobre la red de AT&T, un punto muy importante a tener en cuenta.

Simplii

El lanzamiento de Unefon Ilimitado desencadenó una avalancha de opciones muy similares. Simplii fue uno de los OMVs que lanzaron su propia oferta ilimitada en la forma de dos paquetes cuya principal diferencia es la posibilidad de usar el consumo ilimitado de datos dentro o fuera del país y de compartirla con otros dispositivos.

Simplii Ilimitado Omv Mexico

Tenemos así que el OMV que trabaja bajo la red de Movistar ofrece un paquete con llamadas, SMS y datos ilimitados para usar solo en México con precio de 225 pesos por 15 días y 399 pesos por un mes. El otro paquete permite el uso de datos en México, Estados Unidos y Canadá por 300 pesos y 549 pesos para 15 días y un mes, respectivamente. El consumo en roaming de SMS y llamadas ya está incluido en ambos paquetes.

Respecto a la política de uso justo aplicable en ambos paquetes, Simplii asegura que después de 10 GB de consumo se comunicará con el usuario para aplicar la limitación que considere pertinente.

Virgin Mobile

Virgin Mobile Omv Mexico Oferta Comercial

Virgin Mobile también hizo cambios a su oferta comercial recientemente, ahora ofreciendo el regreso de consumo ilimitado de redes sociales en sus paquetes de 50, 99 y 199 pesos, con diferencias en sus vigencias. Además, estos paquetes también incluyen llamadas y mensajes ilimitados.

Además, Virgin Mobile también estrenó su primer paquete de consumo de datos ilimitado. Con precio de 299 pesos al mes, ofrece todo consumo de minutos, SMS y datos sin límite; aunque es de esperarse una política de uso justo, de momento es desconocido este detalle.

Virgin Mobile Omv Mexico Oferta Comercial Internet Ilimitado

Virgin Mobile opera con la red de Telefónica Movistar.

Weex

Weex es otro de los grandes nombres en la escena de OMVs en México, famoso debido a la gran flexibilidad que otorga a sus usuarios para elegir la mejor manera de consumir el saldo recargado. Este operador virtual que también opera bajo la red del operador español tiene tarifas muy sencillas: 70 centavos por MB, 75 centavos por minuto de llamada a números nacionales, de Estados Unidos y Canadá, así como por mensaje de texto nacional, y 3.90 pesos por minutos a número del resto del mundo.

Weex Micropaquetes Omv Mexico

Lo interesante llega con los micropaquetes que se pueden comprar vía la app móvil con el saldo recargado y que incluyen servicios básicos como llamadas ilimitadas por 55 pesos al mes hasta datos ilimitados para juegos en vigencias de 7, 15 o 30 días. Aquí es en donde radica el gran punto fuerte de Weex, en su variedad de opciones.

Weex Micropaquetes Mexico

El usuario puede elegir cómo gastar su saldo, y además no está limitado a usar siempre un micropaquete sino que puede cambiar dependiendo de sus requerimientos, incluso teniendo más de uno activo a la vez, siempre y cuando no entre en conflicto con otro.

FreedomPop

FreedomPop es un OMV que llegó hace un año a México haciendo mucho ruido y a pesar de que sigue operando en el mercado nacional, pocas novedades ha presentado. Este OMV, uno de los pocos que funciona gracias a la infraestructura de Telcel, destaca del resto porque ofrece un paquete gratuito con 50 minutos y 50 mensajes a todo México, así como 100 MB para redes sociales y navegación web (50 MB cada uno).

Freedompop Tarifas Mexico Omv

Pero, además también tiene a disposición de sus usuarios dos paquetes de cobro mensual recurrente, al estilo de planes de renta, con minutos y mensajes ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá sin costo adicional, así como gran cantidad de datos para navegación web y en redes sociales. Los costos son de 100 pesos para el Plan Super y 300 pesos para el Plan Pro.

Es importante mencionar que debido a la alianza del OMV con MVS Comunicaciones, los clientes de Dish en México tienen acceso a un chip sin costo y cobro recurrente al recibo del servicio de TV.

Freedompop Tarifas Recargas Mexico

Por otro lado, FreedomPop también ofrece sistema de recargas para usuarios que no quieran cargo recurrente mensual. Estas se pueden realizar en tiendas Oxxo y van desde 70 hasta 120 pesos, con diferentes beneficios y vigencias. Eso sí, todas las recargas ofrecen minutos y SMS ilimitados, la principal diferencia está en la cantidad de datos para navegación.

Toka Móvil

Otro OMV que hace equipo con Telefónica Movistar para ofrecer su servicio. Toka Móvil se destaca porque además de servicio de telefonía también otorga al usuario una tarjeta de crédito virtual que permite realizar compras en establecimientos, pago de servicios, entre otras cosas. De esta manera, Toka Móvil busca aumentar su base de usuarios como compañía de medios de pago que originalmente es.

Toka Movil Tarifas Mexico Omv

Los planes que Toka Móvil ofrece son seis y van desde los 190 hasta los 1090 pesos, todos con vigencia de un mes, pero con diferentes beneficios. Los consumos ilimitados aquí no existen, pero sí se ofrecen grandes cantidades de minutos, SMS y datos, al menos en los paquetes más costosos.

Cierto

La oferta comercial de Cierto, OMV que toma prestaba la red de Telefónica Movistar para brindar servicio, ha crecido mucho en relativamente poco tiempo. Primero, ofrece tarifa fija de 85 centavos por minuto, SMS y mega de consumo, además de otras que varían de acuerdo al país destino.

Por otro lado, también existe la posibilidad de contratar paquetes que incluyen diversos servicios, desde los clásicos minutos y SMS hasta navegación en redes sociales, todo con diferentes vigencias.

Cierto Omv Tarifas Mexico
Cierto Omv Paquetes Mexico

La contratación de los paquetes (que se realiza desde la app o bien marcando al *767) se debita directamente del saldo disponible, mismo que puede ser recargado en multitud de establecimientos como Oxxo, Elektra, 7 Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro, entre otros.

BuenoCell

BuenoCell es de los pocos OMVs mexicanos que opera con la red de Telcel. Su oferta comercial tiene una tarifa base general de 75 centavos por minuto nacional, a Estados Unidos y Canadá, mensaje de texto y por mega de internet. También ofrece paquetes de contratación con saldo recargado que van desde minutos y SMS ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá, WhatsApp, Facebook y Twitter po diferentes vigencias, dependiendo del paquete.

Buenocell Omv Mexico Paquetes

Flash Mobile

Flash Mobile es otro OMV que usa la red de Telefónica Movistar para brindar su servicio. Su oferta comercial ha cambiado desde su lanzamiento y ahora ofrece más beneficios, siendo el principal el consumo ilimitado de minutos y SMS en México, Estados Unidos y Canadá.

Respecto a sus tarifas, tenemos que en caso de no contar con algún paquete aplicará un cobro general de 69 centavos por minuto, SMS (estos dos en México, Estados Unidos y Canadá), y megabyte consumido. Por otro lado, también existen seis paquetes de diferentes precios y vigencias, con varios beneficios:

Flash Mobile Omv Mexico Paquetes
Flash Mobile Omv Mexico Paquetes 2

Finalmente, Flash Mobile también ofrece la posibilidad de contratar datos para navegación adicionales en caso de consumir los del paquete contratado.Hay 300 MB por siete días por 50 pesos y 700 MB por 15 días por 100 pesos; otro paquete adicional que se puede contratar es Waze ilimitado por 30 días por 50 pesos.

Aló

Aló es un OMV que llega haciendo uso de la red de Telcel, uno de los pocos en el país. Su tarifa es también general de 0.85 centavos por minuto, SMS o megabyte, y permite realizar recargas desde 10 hasta 500 pesos en los mismos establecimientos en donde se realizan recargas de Telcel. Aló no maneja paquetes sino que todo consumo se debitará del saldo recargado.

Alo Omv Mexico Tarifa

Es una estrategia extraña en estos tiempos, pero que deja en claro el segmento del mercado al que va dirigida la oferta comercial de este OMV.

Maz Tiempo

Maz Tiempo ofrece también una tarifa fija: 85 centavos por minuto, SMS o megabyte de navegación. Pero, además también hay paquetes con diferentes beneficios:

Maz Tiempo Omv Mexico
Maz Tiempo Omv Mexico Paquetes

Ojo al detalle de las llamadas ilimitadas en México, Estados Unidos y Canadá.

Maz Tiempo Omv Mexico Paquetes Internet

Un detalle interesante es que todas las recargas de Maz Tiempo, desde la mínima hasta la más costosa, tienen vigencia de 30 días. Maz Tiempo trabaja con la red de Telefónica Movistar.

QBOcel

QBOcel es un OMV (funcionando con la red de Movistar) que funciona a base de paquetes que pueden ser de 1, 7, 15 y hasta 30 días, esos son los cuatro tipos de servicio que ofrece.

Qbocel Omv Mexico Paquetes de uno y siete días de QBOcel
Qbocel Omv Mexico Paquetes Paquetes de 15 y 30 días de QBOcel

Es interesante mencionar que la recarga de salgo de QBOcel puede ser desde su sitio web o bien marcando al *725. Finalmente, QBOcel también ofrece la posibilidad de contratar datos adicionales en caso de agotar los incluidos en sus paquetes.

Qbocel Omv Mexico Datos

A grandes rasgos, esta es la oferta comercial de los diferentes operadores móviles virtuales con presencia en México. Opciones hay para elegir, ¿cuál conviene más? Esa duda solo la puede responder cada usuario, basado en necesidades y posibilidades.

Portada | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio