Compartir
Publicidad

Ya hay 79.1 millones de usuarios de internet en México, pero para el 50% las conexiones siguen siendo lentas

Ya hay 79.1 millones de usuarios de internet en México, pero para el 50% las conexiones siguen siendo lentas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la semana, exactamente el 17 de mayo, se conmemoró en 'Día del Internet', celebración que se aprovecha para informar sobre el estado de los internautas en México, incluyendo el número de estos y la calidad de servicio que disfrutan.

Dicho informe (de la Asociación de Internet.mx vía The CIU) arroja interesantes datos, el principal es que en México ya hay 79.1 millones de personas que usan internet, es decir, el 67% de la población (de seis años o mayor) total del país ya son internautas.

Pero aún hay más datos interesantes:

  • De esos 79.1 millones, el 89% utilizan principalmente su smartphone para navegar. Recordemos que a finales de 2017 se contabilizaron 99.5 millones de smartphones, cubriendo ya el 86% del total de líneas activas en el país.

  • El crecimiento de internautas registrados a finales de 2017 (los 79.1 millones) ha sido del 12% respecto a cifras del 2016. Al ser el smartphone su principal medio para conectarse, es obvio que el crecimiento se debe a las diferentes ofertas de operadores de México, las cuales incluyen algunas con acceso ilimitado a internet.

  • Interesante que la mayoría de niveles socioeconómicos del país han tenido un aumento de adopción de internet móvil, todos encima del 50% respecto al periodo anterior.

  • Del total de internautas del país, solo el 56% cuenta con una conexión WiFi contratada. El resto o se conecta a WiFi's públicas o se limita a usar datos móviles.

  • Pese al crecimiento respecto al año anterior, el 50% de los usuarios de internet dicen que su conexión es lenta y que la oferta de servicios sigue siendo poca, mientras que para el 35% los precios de los servicios siguen siendo elevados.

El número de usuarios de internet crece año con año en México, pero hay un montón de retos a superar para que la brecha digital siga disminuyendo. El proyecto de la Red Compartida y propuestas de internet satelital, pretenden ayudar a ello, pero desconocemos si serán suficientes.

Imagen | Quinn Dombrowski.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio