Compartir
Publicidad

Lo que sabemos de la caída del helicóptero en el que viajaban el senador Rafael Moreno Valle y Erika Alonso, gobernadora de Puebla

Lo que sabemos de la caída del helicóptero en el que viajaban el senador Rafael Moreno Valle y Erika Alonso, gobernadora de Puebla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En vísperas de navidad se informa que un helicóptero ha caído en Santa María Coronango, Puebla, en la que presuntamente viajaban el ex gobernador de Puebla y Senador de la República Rafael Moreno Valle, así como la actual gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso.

En breves momentos se ha citado para una conferencia de prensa, al tiempo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ya ha hecho referencia al accidente a través de Twitter.

Dvn4w8huuau2r0w

De manera extraoficial se dice que se trató de una falla mecánica en la nave que salía de Huejotzingo, mientras que un primer reporte detalla que fueron tres las personas calcinadas en el accidente.

El mismo reporte da cuenta de que la matrícula del helicóptero es XA-NBO, mismo que ya se ha vinculado antes con Moreno Valle.

Marko Cortés, presidente del PAN ha confirmado que se trató del ex gobernador y actual gobernadora de Puebla quienes viajaban en el helicóptero.

Tanto como el presidente del Senado Martí Batres como el senador Ricardo Monreal se han pronunciado sobre el accidente en Twitter. Ambos manejan el tema como "posible fallecimiento".

Más políticos se suman a las condolencias ya dando como hecho que fueron la gobernadora y el ex gobernador quienes fallecieron en el helicóptero, entre ellos Margarita Zavala, Cuauhtémoc Blanco, Claudia Ruíz Massieu, Felipe Calderón, Damián Zepeda y Josefina Vázquez Mota. Desde la cuenta oficial del PRI Nacional en Twitter también se han emitido condolencias.

Ahora es la Secretaría de Defensa Nacional la que, a través de Twitter "lamenta profundamente el sensible fallecimiento" de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle.

López Obrador ha vuelto a hacer mención del accidente. No solamente da el pésame, sino que se compromete a investigar las causas y actuar en consecuencia.

El propio Gobierno de México ha confirmado ambos fallecimientos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio