Siempre no: dice Grin que su permiso sigue vigente, aunque gobierno de Ciudad de México continua retirando sus monopatines

Siempre no: dice Grin que su permiso sigue vigente, aunque gobierno de Ciudad de México continua retirando sus monopatines
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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Fue el 14 de febrero cuando gobierno de la Ciudad de México anunció que el permiso de Grin estaba siendo dado por cancelado, puesto que la empresa no habría entregado los documentos solicitados para el permiso temporal de 45 días, de manera que inmediatamente comenzarían a retirarse los monopatines eléctricos de las calles.

A pesar de nuestros intentos de contacto con Grin, la empresa no dio un posicionamiento, hasta ahora. A través de un comunicado de prensa Grin asegura que el plazo para dar los documentos vencería el viernes 15 de febrero, día en que ellos entregaron la documentación que consiste en un inventario de las unidades y la póliza de seguros para los pasajeros. Por tanto, de acuerdo a la empresa, su permiso para circular sigue vigente.

Grin señala además que el anuncio de que habrían perdido el permiso, hecho por la jefa de gobierno Claudia Sheinbauim el 14 de febrero, se hizo sin que ellos fueran notificados directamente. Aún con todo y posicionamiento, cuentas de Twitter ya notifican la recolección de las unidades en las calles.

Seguimos intentando comunicarnos con Grin para conocer cuáles serán los planes de ahora en adelante, si tendrán una comparecencia con gobierno de la Ciudad, o si interpodrán algún recurso legal por la recolección de las unidades, pero hasta ahora, seguimos sin tener respuesta de su parte. Mientras tanto en Twitter han dicho que seguirán operando con normalidad.

Como parte de las nuevas reglas de la nueva administración de la Secretaría de Movilidad encabezada por Andrés Lajous, se pidió a las empresas tramitaran un nuevo permiso por 45 días, plazo que tomará tener listos los lineamientos definitivos para la operación de bicis y monopatines eléctricos en Ciudad de México. Durante este mes y medio, Mobike, VBike y Dezba seguirán ofreciendo bicis compartidas con un límite cada una de 1,100 unidades.

Para el caso de los scooters, de acuerdo a gobierno local, tienen permiso de operar Lime, Bird y Movo, cada una con 500 unidades. Sin importar si son scooters o bicicletas, todas ellas pueden operar en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

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