Publicidad

Ampliar el almacenamiento del Xbox Series X no será barato: el SSD de 1 TB costará casi lo mismo que el Xbox Series S

Ampliar el almacenamiento del Xbox Series X no será barato: el SSD de 1 TB costará casi lo mismo que el Xbox Series S
25 comentarios
Actualización: La tarjeta de almacenamiento también llegará a México en un precio de 7,999 pesos. Aquí les contamos todos los detalles.

Las cartas están sobre la mesa. Los Xbox Series S/X y los PS5/Digital Edition han revelado sus precios y fechas de llegada, incluso para México, y la guerra de las consolas ha comenzado oficialmente. Sin embargo, las consolas no lo son todo, los juegos y accesorios también juegan un papel importante, y ahora se ha revelado el precio del almacenamiento extra para las nuevas consolas de Xbox y no será nada barato.

El personaje de Twitter @Wario64, conocido por sus publicaciones relacionados al mercado de videojuegos, reveló que el SSD Seagate de 1 TB para los Xbox Series S/X comenzó su preventa en BestBuy con un precio de 219.99 dólares. Sí, leíste bien, 220 dólares.

Estos 220 dólares equivalen a casi el mismo precio de 299 dólares del Xbox Series S en Estados Unidos (8,499 pesos en México).

Seagate Ssd 1 Tb Xbox Series S X Precio 219 Dolares

Una de las principales promesas de Xbox en sus consolas de nueva generación son reducidos tiempos de carga, y es ahí en donde el almacenamiento SSD entra en escena. El Series X llegará de fábrica con 1 TB de almacenamiento, pero el Series S tendrá la mitad de capacidad, con 512 GB. Entonces, la revelación del precio de las tarjetas de memoria SSD externa confirma lo que mi compañero Martín vaticinó, el almacenamiento será un problema en el Xbox Series S, tanto por la limitada cantidad incluida de fábrica, como por el elevado precio de la nueva tecnología.

Según The Verge, Microsoft ha confirmado que más fabricantes ofrecerán otras opciones de su nueva solución de almacenamiento personalizado, pero hasta el momento solo el SSD de 1 TB de Seagate se conoce, y es la única opción para los usuarios que no quieran sufrir desde el principio de problemas de almacenamiento.

Por el momento no hay detalles del precio oficial en México de la tarjeta SSD de 1 TB, pero haciendo la conversión al precio actual del dólar, resulta en poco más de 4,900 pesos. Estaremos pendiente de información oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios