Compartir
Publicidad

Google quiere revolucionar los videojuegos abriendo su plataforma de mapas para recrear cualquier ciudad

Google quiere revolucionar los videojuegos abriendo su plataforma de mapas para recrear cualquier ciudad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del éxito de ‘Pokémon Go’ muchos juegos intentaron repetir la fórmula, utilizando un sistema de mapas similares donde nos estuviera invitando a movernos constantemente para completar nuestros objetivos. Las personas que en algún momento jugaron 'Pokémon Go' podían notar que la información geográfica se limitaba mucho en cuestión de información actualizada, pero al parecer ya no será así.

Google anunció que ya abrió su plataforma de mapas para que los desarrolladores tengan acceso a los datos en tiempo real, con la finalidad de crear aplicaciones y juegos que ofrezcan una experiencia totalmente diferente a la que conocemos en la actualidad, ambientada en lugares reales.

Quieren que los jugadores se sientan conectados con el mundo real

El kit que ofrecen permite traducir todos los datos del mapa directamente al motor Unity, además de contar con otra herramienta que procesa esa información para ayudar en el desarrollo del juego. Esos dos programas permiten que se puedan transformar los edificios y otros elementos en objetos 3D totalmente personalizables.

Google estaría trabajando con los desarrolladores para ofrecer experiencias de juegos en lugares que existen, ofreciéndoles opciones que se puedan adaptar a su desarrollo y que se disfruten en cualquier lugar. Uno de los ejemplos de la empresa en su presentación es usar la estructura de una ciudad para transformarla en un mundo futurista, de fantasía o un reino con dragones incluidos.

Además de la facilidad por retomar ciudades, la empresa espera que los desarrolladores puedan aprovechar los lugares para enriquecer la experiencia del juego, como puede ser que las zonas de comida nos den energía o que los hoteles puedan servir como punto de guardado. La idea que las personas se sientan conectados con el mundo real.

Actualmente ya se anunciaron tres títulos que aprovecharán un poco la nueva tecnología: ‘Jurassic World Alive’, ‘The Walking Dead: Our World’ y ‘Ghostbusters World’.

El caso de ‘Walking Dead’ es uno de los juegos que se ve más avanzado, mezclará la realidad aumentada con la ubicación para llevar a los zombis a cualquier lado de nuestra ciudad, pero la pequeña diferencia es que la información de ubicación se actualizará más rápido, en el caso que se hagan nuevas construcciones se verán reflejadas más pronto, para crear una experiencia inmersiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos