Nvidia GeForce Now actualiza su servicio en la nube con tarjetas RTX 3080, ahora podrás jugar hasta 1440p a 120 fps

Nvidia GeForce Now actualiza su servicio en la nube con tarjetas RTX 3080, ahora podrás jugar hasta 1440p a 120 fps
Sin comentarios

El servicio de transmisión de juegos de Nvidia, GeForce Now acaba de recibir una actualización por parte de la compañía. Ahora, se podrá jugar en sus nuevos servidores personalizados que están equipados con tarjetas gráficas RTX 3080.

Para poder disfrutar las capacidades de estas tarjetas, deberás contar con la nueva membresía nombrada como "RTX 3080" que permitirá dos configuraciones: hasta 1440p a 120 fps en Mac y PC o 4K HDR a 60 fps con sonido 7.1 si cuentas con un dispositivo Shield TV de Nvidia. Además si tu smartphone o tablet cuentan con tasa de refresco alta, los juegos pueden aprovechar esta función.

Este plan llegará por un precio de 99.99 dólares por seis meses, que permitirá acceso exclusivo a estos nuevos servidores de Nvidia llamados SuperPod, y duración máxima de la sesión de hasta 8 horas.

Sin embargo, hasta ahora esta membresía está disponible solamente para miembros Founders y Priority en Estados Unidos y se espera que el nuevo plan esté disponible para más usuarios en el mundo a lo largo del mes de noviembre.

Planes Geforce Now
Así quedan los planes para GeForce Now

Un nuevo servidor para el plan RTX 3080

Para poder aprovechar las capacidades mejoradas de GeForce Now, Nvidia construyó las Superpod, un equipo que reúne enormes cantidades de tarjetas RTC 3080 en un solo equipo, lo que permite que cada cliente que cuente con la membresía tenga acceso a una GPU dedicada.

En su comparativa incluso la empresa señala que una sola RTX 3080 cuenta con 8,704 núcleos CUDA, mientras que los SuperPods llegan a los 11 millones 477,760 núcleos, lo que las convierten en las "supercomputadoras para juegos más poderosas jamás construidas".

Superpods

Además con estos nuevos servidores Nvidia presume de un rendimiento adicional para reducir la latencia a solo 60 ms, algo similar de acuerdo a la compañía  a una consola doméstica.

En cuanto al resto de ventajas para esta nueva membresía, está la compatibilidad con la sincronización adaptativa, por lo que GeForce Now puede igualar la velocidad de fotogramas con la frecuencia de actualización de pantalla para un juego más fluido.

La compañía también está abriendo nuevos centros de datos en Rusia, América del Sur, Arabia Saudita, Australia, Japón y el sudeste asiático para respaldar la transmisión de juegos en todo el mundo.

Entre otras opciones de juegos ejecutados desde la nube tenemos el caso de Xbox Cloud Gaming, que utiliza como hardware un Xbox Series X para dar tiempos de carga más rápidos, así como una mejor tasa de fotogramas y que se incluye como parte de la suscripción de Game Pass Ultimate.

Temas
Inicio