Compartir
Publicidad

A ritmo del “Mariachi Loco”, regresa Juan Aguacate al mexicanísimo ‘Guacamelee! 2’ el 21 de agosto para PS4 y Steam

A ritmo del “Mariachi Loco”, regresa Juan Aguacate al mexicanísimo ‘Guacamelee! 2’ el 21 de agosto para PS4 y Steam
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en 2013 cuando el estudio independiente DrinkBox Studios, sorprendió al mundo con ‘Guacamelee!,’ un “Metroidvania” en toda la extensión de la palabra donde nuestro protagonista era un luchador, toda la historia estaba ambientada en México y curiosamente, el estudio era de Canadá.

El responsable de esa ambientación fue Augusto Quijano, un estudiante de animación de Yucatán que radica en Toronto. En una junta de trabajo mencionó que tenía una idea para poder dibujar mariachis, luchadores y calacas, así nació ‘Guacamelee!’.

Después de cinco años y diferentes ediciones para todas las plataformas de videojuegos, ya tendremos la esperada secuela del título. En su tráiler nos deja en claro que la fórmula será la misma, todo ambientado en México, aprovechando los escenarios para mostrar de su folclor, como lo son los alebrijes.

El juego fue revelado en 2017, pero solamente con la esperanza de que llegaría en algún momento de 2018, ahora ya es oficial su lanzamiento para el 21 de agosto. El juego saldrá en PlayStation 4 y Steam, aunque no descartamos que meses después salga en las otras plataformas.

La sinopsis nos marca que después de la derrota de Carlos Calaca hace siete años, Juan Aguacate se ve obligado a ponerse su máscara para enfrentar un nuevo enemigo para salvar el Mexiverse.

Ss 4c76390ead641bb47e27d5e4aa3c40818c7f8214 1920x1080

En la historia del primer juego, nuestro objetivo era rescatar a la hija del presidente que fue secuestrada por Carlos Calaca con la intención de sacrificarla para unificar el mundo de los vivos con el mundo de los muertos. El título es un plataforma de acción ambientado en el folclore de México, donde los combates serán cuerpo a cuerpo, pero con una dinámica donde cambiaremos a dimensiones paralelas en las que nos mostrarán caminos ocultos o nuevos enemigos por derrotar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio