Compartir
Publicidad
Para Lenovo y Motorola todavía no termina el año, estas son las sorpresas que esperamos
Celulares y Smartphones

Para Lenovo y Motorola todavía no termina el año, estas son las sorpresas que esperamos

Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto: Lenovo ha confirmado su presencia en IFA 2016, pero no solo eso sino que ha adelantado un poco de lo que podremos ver presentado, y destaca la nueva generación del Moto 360, nuevos MotoMods, nuevos dispositivos móviles, entre otras innovaciones orientadas a la escritura en teclado.

Estando a escasos días de que la feria alemana de la tecnología comience, y teniendo en cuenta la gran cantidad de rumores y filtraciones que han acontecido en las últimas semanas, es necesario hacer una recopilación y dejar las cosas en claro para no confundirnos, así que comencemos.

Moto Z Play a la vuelta de la esquina

Moto Z Play Panel De Cristal

El tercer integrante de la familia Moto Z ha sido un tópico muy recurrente de las filtraciones durante los últimos meses, y si bien su existencia ya ha sido confirmada de muchas formas, aún faltan algunos detalles por conocer; aún así benchmarks, fotografías, y todo tipo de filtraciones han surgido alrededor de este móvil.

En cuestiones de diseño, se sabe que compartirá el mismo que sus hermanos mayores, por lo cual será compatible con los módulos intercambiables, sin embargo también se sabe que cambiará el cuerpo de aluminio por un panel trasero de cristal y que incorporará jack 3.5 mm de audio. Fuera de esto, todo se mantiene idéntico, aparentemente.

Otras especificaciones auguran una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, chipset Snapdragon 625, 3 GB de RAM, cámara principal de 16 megapixeles y batería de 3,300 mAh; toda una bestia. En cuanto a su presentación, si bien la conferencia principal de Lenovo se llevará a cabo el 31 de agosto, la presentación de este móvil se rumorea que será el 6 de septiembre. Aún así, en esta fecha aún se lleva a cabo la feria, así que la información sigue en línea.

Más y mejores MotoMods

Hasselblad True Zoom Camera Motomod Moto Z

Junto con el Moto Z Play, también mucho se ha rumoreado sobre el módulo de cámara profesional que Lenovo prepara en conjunto con Hasselblad, el MotoMod True Zoom Camera que contará con botón físico de obturación, zoom óptico 10x y flash de xenón.

Recientemente se dejó conocer que este complemento iría un poco más allá ya que tendrá su propio sensor fotográfico, permitiendo realizar tomas como nunca se han logrado en un dispositivo móvil. Se espera un precio por encima de los 200 dólares, algo así como con los lentes QX de Sony.

Moto Z Moto Mod Camara Hasselblad

Por otro lado, también se han rumoreado la existencia de un módulo que brindará resistencia al agua a la familia Moto Z conocido como Adventure Amp, sin embargo poco se sabe sobre este complemento. Hasta ahora, se especula por las imágenes filtradas que será una funda que cubrirá por completo el dispositivo y añadirá un objetivo a la cámara para mejorar las tomas bajo el agua.

Motomod Resistente Agua

¿El primer Moto M?

A pesar de que después de la presentación de los Moto Z la propia compañía confirmó que la familia Moto X conviviría con los nuevos estandartes, parece ser que esto no será así y en su lugar nacerá la línea Moto M.

Los rumores sobre el primer integrante de la familia han rondado por un tiempo considerable el ecosistema y todo parece coincidir en un móvil de reducidas dimensiones, pero poderoso. Tendría una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución FullHD, chipset MediaTek de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixeles y frontal de 8 megapixeles.

Moto M Xt 1662

De hecho, TENAA, el órgano regulador de las telecomunicaciones en China, ha certificado el modelo XT1662 y nos da un primer vistazo a su diseño en donde resalta el cambio de posición del sensor de huellas a la parte trasera. Sin embargo, en este reporte el tamaño de la pantalla difiere de la información previa, pues en este caso sería de 5.5 pulgadas y no 4.6 pulgadas. Todos los demás detalles se mantienen sin cambios.

A pesar de esta pequeña incongruencia en la información, lo cierto es que Lenovo prepara el lanzamiento de nuevos dispositivos bajo la familia Moto, aunque aún no se está del todo seguro si al final será un nuevo Moto X o un Moto M, siendo la variable más probable la segunda.

¿Qué mas veremos en IFA 2016?

En el teaser publicado por el gigante chino se hace alusión a otros dispositivos como son nuevas tablets y nuevos smartwatches, sin embargo las filtraciones no los han alcanzado y por ende no contamos con detalles previos de éstos.

No obstante, la espera es muy corta, así que solo resta estar muy al pendiente de los anuncios en días venideros y de nuestras publicaciones en donde cubriremos todo el evento.

Imagen | PC World

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos