Compartir
Publicidad

En México algunos choferes de Uber “rentan” su cuenta para que otra persona conduzca sin estar registrada

En México algunos choferes de Uber “rentan” su cuenta para que otra persona conduzca sin estar registrada
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber ya tiene tres años en México, confirmando que existe un mercado muy grande para el transporte privado, motivando que nuevas empresas se busquen adueñar de una rebanada de ese pastel. Aunque como todo, mientras más crezcan este tipo de servicios, más problemas aparecerán. Julio Alba, representante de choferes mencionó que en Ciudad de México existe un mercado de renta de cuentas de Uber, facilitando el “robo de identidad”. No es algo que se encuentre oculto, señala que este tipo de servicios se ofrecen por redes sociales o grupos de Facebook.

Los socios ofrecen sus cuentas de choferes por un pago de 400 pesos a la semana, con la finalidad de que otra persona pueda trabajar, sin la necesidad de estar registrados. Lamentablemente no es algo nuevo, Alba indica que es una práctica muy común en el mercado de Uber.

Los motivos por los que ofrecen sus cuentas es porque algunos socios no cuentan con tiempo para operarlo o tienen flotillas que necesitan personal para manejarlo. Lo único que necesita un tercero es tener instalada la aplicación del servicio y conocer el correo y contraseña del usuario. Inclusive el mercado va más allá de la cuenta, Alba menciona que también se ofrecen servicios para alertar sobre operativos de las autoridades y para alterar registros como quitar historiales negativos o simular viajes.

Ubertabla

Uber ya trabaja en el caso

Contactamos a Uber México, nos comentaron que siempre se encuentran en la búsqueda de malas prácticas o conductas fraudulentas de los usuarios y socios. En el caso de confirmar casos que rompan los términos y condiciones, la empresa tendrá la facultad de desactivar la cuenta vinculada a la persona.

Estamos constantemente en la búsqueda de malas prácticas o conductas fraudulentas por parte de los usuarios y socios-conductores que traten de hacer trampa en nuestros sistemas. Con fundamento en lo establecido en los Términos y Condiciones acordados, quedará desactivada la cuenta del socio que se encuentre asociada con actividades fraudulentas, que pueden incluir: la creación de usuarios ficticios o cuentas de conductor falsas con fines fraudulentos e intencionalmente aceptar o completar viajes fraudulentos o falsificados.

Para evitar que un tercero tenga acceso a este tipo de cuentas, ya se implementó una medida de seguridad, donde de manera aleatoria, se le pide a los socios tomarse una selfie, para comprobar que se encuentren en la unidad.

“Para asegurar la protección de la identidad de los socios conductores desde hace semanas hemos implementado una verificación de identidad en tiempo real que de manera aleatoria le pedirá a socios conductores tomarse una “selfie” y así validar la imagen con el registro que se tiene en la base de datos de Uber.”

Por último, recuerdan la importancia de los socios y usuarios de verificar siempre la información de las personas que se encuentran dentro de un vehículo, antes de iniciar un viaje.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos