Compartir
Publicidad

La app '911 CDMX' ahora alertará sobre inminentes fuertes lluvias en Ciudad de México

La app '911 CDMX' ahora alertará sobre inminentes fuertes lluvias en Ciudad de México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero incorporó la alerta sísmica, después, una serie de fallas le fueron encontradas, mismas que qquedaron ajustadas con una actualización, y ahora una nueva, pretende incorporar a la app '911 CDMX' alertas en tiempo real sobre la inminente fuerte lluvia a presentarse en la capital del país.

La propuesta no suena nada mal, considerando la enorme cantidad de inundaciones y encharcamientos que ante las fuertes precipitaciones de la temporada, aparecen luego de tan solo unos minutos de haber comenzado la lluvia.

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de Ciudad de México anunció que a partir de la tarde de este lunes 3 de septiembre, las alertas de lluvias ya llegarán, vía notificación, a los smartphones que cuenten con la aplicación. El objetivo es que aproximadamente 45 minutos antes de una lluvia fuerte, los usuarios sean notificados en sus teléfonos.

De acuerdo a Ramón Amieva, las precipitaciones de 2018 son las más fuertes en las últimas dos décadas.

El gobierno local ya utiliza un sistema de avisos, para notificar a instancias sobre próximas fuertes lluvias. El Radar Meteorológico en el Cerro de la Estrella es el que permite saber la cantidad de agua que tienen las nubes que se acercan a la capital. 78 pluviómetros ubicados en distintos puntos de la ciudad también permiten saber la intensidad con la que cae la lluvia.

Esa información es utilizada para notificar a instancias y anticipar medidas de apoyo y movilización de plantas de bombeo. Ahora, esos avisos serán los mismos que se enviarán a través de la app a los usuarios.

Las notificaciones serán por zonas

5b899f2f12393

Si bien solo hay un radar meteorológico, una alerta no se enviará a todos los usuarios de toda la ciudad, sino que solo llegarán a las personas que se encuentren en uno de los puntos con probabilidad de lluvia de fuerte intensidad. Hablamos de lluvias que pudieran representar un problema importante para las vialidades y la población.

Con todo y todo, pronosticar el clima sigue sin ser una ciencia exacta, se notificará únicamente cuando haya una probabilidad alta, más no una certeza absoluta. La app '911 CDMX' está disponible tanto para usuarios Android como iOS.

Imagen | Animal Político

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio