Compartir
Publicidad

En 2017 hasta 9,000 socios de Uber ofrecían viajes sin usar la app, pero la compañía asegura haberlos dado de baja

En 2017 hasta 9,000 socios de Uber ofrecían viajes sin usar la app, pero la compañía asegura haberlos dado de baja
1 Comentarios
Publicidad

Uber en México se convirtió en el referente del transporte privado, desde su llegada hemos visto cómo otras plataformas intentan aprovechar el mercado, pero la gran mayoría se quedan en el olvido. Por medio de un comunicado de prensa Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber en México mencionó un poco de las medidas que tomaron en 2017 con algunos choferes.

La empresa desactivó a 9,000 conductores en nuestro país al incumplir los requerimientos de calidad y los términos y condiciones del servicio de transporte. Los motivos eran porque los choferes ofrecían sus servicios sin la necesidad de usar la aplicación, pero con tarifas similares.

Vigilan las actitudes sospechosas de los socios

Uber tiene un equipo encargado de detectar conductas fraudulentas en sus socios conductores, como puede ser realizar viajes fuera de la plataforma o aumentar la distancia o el tiempo de un viaje de manera deliberada. En el caso que encuentren algún detalle así, se puede sancionar al socio bloqueando de manera permanente su acceso a la plataforma.

Por ello la empresa invita a los usuarios que no tomen viajes por fuera de la aplicación, ya que no pueden garantizar la seguridad en el caso de un accidente, recordando que cuentan con un seguro de cobertura por accidentes de tránsito, cubriendo los gastos médicos para los usuarios, socios y terceros que puedan ser afectados. Además de reiterar que se encuentran monitoreando de manera constante los traslados de todos los vehículos para tener un mejor control.

Uber apareció en 2013 en México y actualmente cuenta con su servicio en 43 ciudades de 23 estados. La última información que apareció de la empresa señala que están probando un servicio de transporte colectivo en Ciudad de México, aunque hasta el momento no se conoce ningún detalle.

Recordemos que no es la única polémica en nuestro país, en abril les contábamos de los socios que rentan sus cuentas con la finalidad de que otra persona pueda trabajar. Obligando a la plataforma a solicitar pruebas de los choferes en tiempo real por medio de una selfie.

Imagen | External Expat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio